NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Un virus amenaza las opciones de Pereiro

El gallego sufrió durante la noche vómitos y fiebre

<b>TOCADO. </b>Óscar Pereiro pasó un mal día a causa de un virus.
Jesús Rubio

Un virus puede terminar en los próximos días con las aspiraciones de Óscar Pereiro en la general. El ciclista gallego y su compañero Xabier Zandio pasaron una noche toledana, con vómitos, diarrea y fiebre. Su estómago no asimiló nada hasta entrada la etapa. "Sólo he podido dormir una hora, llegué a pensar incluso en que me tendría que retirar", confesó Óscar.

"Pereiro tiene mala cara", comentó un colega muy observador en la salida. Pero Óscar no lo dejó traslucir. Habló de sus opciones en la crono de hoy como si nada pasara. "Quería ocultarlo todo lo posible", explicó Óscar. "Si muestras debilidad siempre puede haber alguien que trate de aprovecharse y con el viento que soplaba tenía mucho miedo a que se formaran abanicos y no pudiera responder. La gente terminó enterándose cuando nos vieron a mí y a Zandio en cola de pelotón, pero afortunadamente no ha habido batalla y los compañeros nos han ayudado a pasar el día".

Pero hoy no habrá compañeros que le puedan apoyar en la crono. "Este era el día peor. Estaba muy débil, tenía muchas posibilidades de pillar una pájara. Por suerte he mejorado, ya puedo comer, confío en que pueda descansar y recuperar bien".

Jesús Hoyos, médico del equipo, no era tan optimista. "Imposible no hay nada, pero es muy complicado que pueda rendir a su nivel en la contrarreloj. Saldrá con los músculos tocados, no sé precisar hasta qué punto". Y lo peor es que después de la crono llegan dos etapas pirenaicas. "Depende de cómo amanezca, nos estamos planteando pedirle que no dispute la contrarreloj a tope, pues quizá luego no pueda recuperar para la montaña". Superó una caída antes de los Lagos y ahora, un virus. No hay suerte para Pereiro en esta Vuelta.