NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Freire: "El ciclismo es un deporte de riesgo"

El cántabro disputó la etapa "sin medias tintas"

<b>TRIPLETE. </b>Óscar Freire muestra las etapas que lleva ganadas.
jesús rubio

Oscar Freire no es un tipo ambicioso. Ayer reconocía ante las cámaras de televisión que venía deseando "que la escapada triunfara para no tener que disputar el sprint". Ya tenía dos triunfos de etapa y, con el Mundial a la vista, no quiere afrontar tanto riesgo todos los días. Y ayer había un peligroso estrechamiento antes de la última recta. Pero llegó el sprint y a saco: "En una llegada no caben medias tintas. O te metes o no. Y si lo disputas tiene que ser con todas las consecuencias. El ciclismo es un deporte de riesgo, no sólo en los sprints". El tricampeón mundial dice que ya está "más que conforme" con sus tres victorias, pero si hay un nuevo sprint: "Volveré a intentarlo".

Vista su forma física, en el Mundial de Stuttgart va a ser el hombre a batir. Pero Óscar trata de no alarmar más a los rivales: "Lo único que cambia es que este año estoy logrando más triunfos. Estoy bien, aunque aún llegué mejor al segundo Mundial de Verona (2004)".

Un periodista extranjero volvió a preguntar a Freire si no cree que la afición española le pide que llegue a Madrid. Y Óscar volvió a repetir que su principal objetivo del año es "ganar el Mundial de Stuttgart el 30 de septiembre". "La Vuelta, mi equipo, y espero que los aficionados, entienden que no termine la carrera. A mí me gusta correr la Vuelta, si no fuera así ahora estaría disputando carreras en Italia para preparar el Mundial. Pienso que para la Vuelta también es importante que yo esté aquí y que gane etapas".