Actualidad | Remo
Astillero retira el recurso contra su expulsión de la ACT
Astillero fue expulsado en junio de 2006 de la Liga ACT, de la que era socio fundador, por no haber entregado a tiempo una serie de documentos relacionados con la supervisión médica de sus remeros.
La Sociedad Deportivo de Remo de Astillero ha retirado el recurso que había interpuesto ante la Audiencia de Cantabria contra su expulsión de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), confirmaron a Efe fuentes judiciales.
El club cántabro, que lleva dos temporadas al margen de las
competiciones regulares de traineras, compareció ayer ante la sección segunda la Audiencia Provincial para comunicar que desiste de seguir adelante con el pleito civil por el que pedía la nulidad del laudo arbitral que había ordenado su expulsión de la ACT.
Astillero fue expulsado en junio de 2006 de la Liga ACT, de la que era socio fundador, por no haber entregado a tiempo una serie de documentos relacionados con la supervisión médica de sus remeros, en medio de la polémica generada en torno al club por las acusaciones de dopaje que se dirigían contra él desde la temporada anterior.
En julio de este año, en vísperas de que comenzara la Liga San Miguel (actual denominación de la Liga ACT), la SDR Astillero pidió a la Audiencia de Cantabria que suspendiera cautelarmente ese laudo arbitral para poder competir mientras se dilucidaba la sentencia.Sin embargo, su solicitud no fue aceptada por el tribunal.
El club cántabro también intentó ingresar en la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC), organizadora de las ligas ARC-1 y ARC-2 (segunda y tercera división de las traineras), aunque sin éxito.
En el último momento, la ARC le propuso participar como invitado en las regatas de la Liga 2, pero bajo unas condiciones que Astillero juzgó inaceptables: remar sin derecho a premios y sin validez deportiva de los resultados conseguidos y retirar el recurso contra la ACT (el mismo del que ahora ha desistido).
En esas circunstancias, los "azules" se vieron obligados por
segundo año consecutivo a limitar su año deportivo a las regatas de pretemporada en Cantabria y a los campeonatos de la Comunidad Autónoma y de España, con todas sus esperanzas puestas en lograr el pase para la Bandera de La Concha, en San Sebastián.
El Ayuntamiento donostiarra le dio la oportunidad de conseguirlo al decidir que este año invitaría al campeón y al subcampeón de España, pero Astillero falló en la primera jornada del nacional, quedó quinto y tuvo que colgar la trainera hasta 2008.
La retirada del recurso contra su expulsión de la ACT se ha
interpretado en el mundo del remo como un gesto por parte de la nueva directiva de Astillero, que preside Francisco Javier Gárate, para normalizar sus relaciones con las asociaciones de traineras y facilitar su retorno a las ligas regulares el próximo verano.