España se presenta con el crédito de la Liga Europea
Eslovenia es hoy el primer rival

Hace un año nadie creía posible que España estuviese en los Juegos Olímpicos. Era una utopía para el mismísimo Andrea Anastasi. Ahora, ante el Europeo que arranca hoy en Moscú y en San Petersburgo, el panorama, sin dejar de ser difícil, ya no es imposible. Y es que el Europeo, una buena clasificación, abriría las puertas para jugar la Copa del Mundo, o para los torneos preolímpicos. "Pero es mejor no pensarlo ahora", dicen en la Selección.
Noticias relacionadas
Lo que se trata es de defender el cuarto puesto del Europeo de hace dos años, posición histórica para los españoles, o el título de campeones de la Liga Europea de julio. Porque esta es la misma Selección, con la entrada de Rafa Pascual por Barcala y Fran Rodríguez.
De entrada, el grupo inicial no parece complicado (Eslovenia, Eslovaquia y Francia) porque los tres primeros siguen en la competición y se miden a los tres que superen el primer envite en el A: Alemania, Holanda, Grecia y Serbia. Parece que, sobre el papel, Serbia y Francia son las más acreditadas para llegar a las semifinales en Moscú, y con España y Alemania a la expectativa. En la otra parte del cuadro (donde están Rusia, Italia) las cosas no hubiesen ido mejor.
