NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

La FEC dice a la UCI que Valverde no será expedientado

El corredor podría querellarse

<b>APOYADO. </b>La Federación Española de Ciclismo está con Valverde.
Dani Sánchez

La Federación Española de Ciclismo (FEC) enviará probablemente hoy una carta a la UCI comunicándole que no ve ningún dato nuevo que relacione a Valverde con la Operación Puerto y que, en consecuencia, no hay motivo para abrir expediente al corredor. La FEC, junto a los abogados del corredor y el Caisse d'Epargne, ha estado dos días estudiando la documentación que le envió la UCI y están convencidos de que no aporta nada nuevo. La decisión se tomó ayer y la carta saldrá hoy.

Los representantes del corredor anunciaron que están dispuestos a querellarse contra la UCI, "si impide a Valverde correr el Mundial sin ningún apoyo legal" e incluso "a todos aquellos que traten de relacionarle con la Operación Puerto sin aportar pruebas", dijo Francisco Sánchez Sabater. "No hemos querido interponer ninguna querella hasta ahora por prudencia, por no armar más follón. Pero parece que el que calla, otorga. Y en vista de que la tendencia no cesa, estamos decididos a dar este paso en la primera ocasión que se presente y que veamos que tenemos razón jurídica".

Por otro lado, la UCI ha reconocido ahora que cometió un error administrativo a raíz de que Valverde cambiara su calendario de carreras por causa de una enfermedad que le impidió disputar el Dauphiné Liberé. El corredor español envió a la sede de Suiza su nuevo plan de competición, que incluía la contrarreloj por equipos de Eindhoven, pero esa rectificación no se la hicieron llegar al comisario médico que tenía previsto hacerle el control sorpresa el día 23 junio y que se desplazó hasta Murcia. La UCI admite que el error fue suyo y no de Valverde.