Polideportivo | Gimnasia

Histórica clasificación masculina para Pekín

Fueron séptimos en su mejor actuación de siempre

<b>ACTUACIÓN ÉPICA. </b>Manuel Carballo hizo historia con España.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Jornada memorable en Stuttgart: la Selección masculina no sólo se clasifica para los Juegos de Pekín, sus terceros consecutivos, sino que lo hace con la mejor posición de siempre. Por primera vez se mete en la final por equipos en unos Mundiales, lo que representa estar entre los ocho mejores: entró con la séptima mejor puntuación (360,727), a tiro de piedra de los rusos (362,175), quintos, impensable hace bien poco.

Y más noticias destacadas en estos Mundiales: Rafa Martínez se mete en la final de los mejores con la octava mejor nota, pero ya adelanta Álvaro Montesinos, el seleccionador, que "mañana, entre los mejores, lo hará mejor". Y es que el campeón de España ayer amarró porque competía para España y tenía una responsabilidad, y con todo se fue a los 90,925 puntos.

Noticias relacionadas

Otra noticia, posiblemente (al cierre de esta edición no estaba confirmado), Deferr y Botella serán finalistas en aparatos.

Y ahora "cualquier cosa puede suceder", señala Álvaro. La competición de la final por equipos ya no es de cinco gimnastas por aparato, con la suma de las cuatro notas. Ahora tendrá que compensar cada aparato con tres gimnastas, seguros, porque no hay reserva. Ayer, en salto, tres españoles (Deferr, Rafa y Muñoz) estuvieron por encima de los 16 puntos; con esa nota se puede aspirar a mucho. Por equipos China es la favorita, y en individual, el japonés Tomita (93,625) sabe que un chino, Yang Wei (93,625), pisa fuerte.

Te recomendamos en Polideportivo