Carlos Sastre
"Efimkin puede ser un hombre importante en esta carrera"
Carlos Sastre fue el que más arriesgó en la ascensión a los Lagos, puso a todo el equipo CSC a trabajar para romper la carrera y trató de rematar con varios ataques. No tuvo demasiada recompensa, pero salió satisfecho.
Su equipo trabajó a tope, pero quizá usted tuvo menos recompensa de la esperada, ¿no?
En el ciclismo no siempre salen las cosas como planeas. Pero globalmente he quedado muy satisfecho de esta etapa. Lo más importante es que he visto a mis compañeros fuertes y muy motivados. Hicieron un gran trabajo. Tengo un gran equipo para afrontar bien esta Vuelta y eso me da una gran confianza.
Y además ganó unos segundos a algunos de sus rivales.
Siempre es importante ganar tiempo, especialmente a rivales como Evans y Pereiro, que serán peligrosos en la contrarreloj. Pero me quedo con lo que he hecho yo. Estar entre los mejores siempre es importante. Hoy no he fallado y estoy satisfecho.
¿Los que han entrado delante son los más fuertes de esta Vuelta?
Esto acaba de empezar y cada día nos puede reservar sorpresas. Aún no hay que descartar a nadie. Evans y Pereiro han perdido muy poco tiempo y en el caso del australiano, parece que ya está claro que ha venido con ambiciones.
¿Efimkin?
Hay que empezar a contar con él. Puede ser también un corredor importante en esta Vuelta. Veremos como se desenvuelve en las próximas jornadas. Empezando por la de hoy, que puede ser una jornada muy peligrosa, con continuas subidas y bajadas. Es una etapa que me recuerda a la de Briançon en el pasado Tour. Puede haber sorpresas y contará mucho el trabajo del equipo.
¿Puede ser esta su Vuelta?
En el Tour de Francia me planteé un objetivo: subir al podio y me quedé en la puerta. En esta Vuelta no vengo con planes preconcebidos, sino a disfrutar al máximo de la carrera y a intentar ganar.
¿Se volvió decepcionado del Tour?
No, no puedo sentirme decepcionado cuando sé que hice todo lo que pude. Me la jugué en la etapa de los Pirineos y no me quedé ni con la duda de si podría haberlo hecho mejor. Hubo otros que fueron mejores que yo y tengo que aceptarlo. Me volví satisfecho y tranquilo, ya que tuve después el respaldo del equipo y de mi gente.