Su hermano Alexander es el alma gemela de Vladimir
Tras ganar en los Lagos, la mayor urgencia de Vladimir Efimkin (2-12-1981, Samara, Rusia) era hablar de su hermano gemelo Alexander. "Es mejor corredor que yo y tiene mucho más futuro". También lo dijo tras fichar por el Caisse d'Epargne la pasada temporada. Como buenos gemelos Vladimir y Alexander no pueden estar separados.
Ambos practicaron kárate, natación y ciclismo y se decidieron por este último porque en Samara hay una gran escuela ciclista. En 2005 pasaron juntos a profesionales en el Barloworld. Alexander sigue en este equipo, Vladimir lleva dos temporadas en el Caisse y los dos están que no viven. Les falta su otra mitad. "El día más feliz de mi vida fue cuando mi hermano y yo entramos juntos de la mano en una carrera amateur en Cosenza (Italia). Él ganó la etapa y yo la general".
Vladimir está en esta Vuelta por accidente. Tenía que disputar el Giro de Italia, pero se rompió la clavícula por seis sitios, entre fracturas y fisuras, en la Tirreno-Adriático. Además, hubo una infección en el Hospital de Bérgamo y tuvo que volver al quirófano. Nada más salir se puso a hacer rodillo con una mano. En menos de tres meses reapareció en la Bicicleta Vasca, ganó una etapa y se puso líder, pero lo perdió el último día. También en la Vuelta a Suiza perdió el liderato en la crono final a favor de su compañero y compatriota Karpets. Tipo duro y disciplinado. Un ejemplo que lo confirma: en cuanto tiene un rato libre se coge un libro de español para aprender el idioma de la Vuelta.