Gimnasia | Mundiales de Stuttgart

El equipo femenino no irá a los Juegos de Pekín

Patricia Moreno se lesionó en el ejercicio de barra

Patricia Moreno, lesionada.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En Stuttgart se pone el punto final a dos décadas exitosas y las españolas vuelven a las cavernas, como en los olvidados setenta. Esta vez se sabía que era complicado porque la factoría está agotada. Se fue con lo justo a pelear por estar entre los doce mejores pero en el primer aparato todo se fue al garete: Patricia Moreno, bronce en los Juegos de Atenas, se lesionó en la salida de la barra. Adiós. Competía en los cuatro aparatos y hubo que recomponer la táctica: Melodi Pulgarín entró en suelo y Mercedes Alcaide en salto. En asimétricas sólo se sacó a cuatro gimnastas; Carballo renunció a Naomi Ruiz porque aún no está preparada.

El golpe moral se notó en las notas: 224,80. Con eso Carballo sabía que era imposible. Sus cuentas pasaban por lograr 229 o 230 puntos para ir con el equipo completo a Pekín. Con menos de 225 se acabó en el puesto 15.

Noticias relacionadas

El descarte fue José L. Fernández

Álvaro Montesinos, seleccionador español masculino, anunció que José Luis Fernández será el suplente del equipo, que debuta mañana a las 19:00 horas. Rafa Martínez y Sergio Muñoz serán los únicos que hagan los seis aparatos. Completan la selección Manuel Carballo, Isaac Botella e Iván San Miguel.

Te recomendamos en Polideportivo