Tenis | US Open en Nueva York

Nadal se olvida de la rodilla y ofrece su mejor versión

Ganó a Tsonga en dos horas y Ferrer le espera en octavos

<b>ESTIRADA. </b>Nadal se mostró rápido y peleó todas las bolas. Buena señal para próximos compromisos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal ofreció ayer su mejor versión en el US Open. Ante un francés con aire retro, pinta de peso pesado de la época de Cassius Clay y pegada apreciable, el español se olvidó de la tendinitis que punza su rodilla izquierda y avanzó hasta los octavos de final, donde le espera, ahora sí, un maratoniano: David Ferrer.

Nadal salió con las dudas lógicas de quien estuvo a punto de retirarse antes de comenzar el torneo. Tras algún sustillo con Alun Jones, agradeció la retirada en el tercer set de Tipsarevic y frente a Tsonga pareció mucho más entonado y, sobre todo y más importante, centrado.

En el primer set, Tsonga confió en que Nadal aflojara, pero no lo hizo. Y con los dos muy seguros en el servicio se llegó al desempate que el número dos gobernó con autoridad para llevárselo por 7/3. Y Tsonga, que ganó el US Open como júnior pero al que le traicionan su espalda (sufre una hernia discal) y su cabeza, se dejó llevar. La segunda manga cayó rápida (6-2) y la segunda, rapidísima (6-1).

Ahora viene un rival más serio, Ferrer, que se vació para derrotar a David Nalbandian: 6-3, 3-5, 4-6, 7-6 (7/5) y 7-5. El cuadro se ha aclarado mucho por el lado de los españoles (ayer también se despidió Ljubicic), pero sólo uno de los dos estará en cuartos. También podría entrar ahí Feliciano López (51 aces en el torneo) si consigue hoy un imposible: tumbar a Federer.

Noticias relacionadas

Rafa no pudo entrenarse por el dolor

Nadal pasó con nota el compromiso con Tsonga, pero no las tiene todas consigo. "Estoy muy satisfecho del nivel, sobre todo después del desastre de entrenamiento del día previo porque me molestó tanto la rodilla que tuve que dejarlo a las primeras de cambio. Forcé por primera vez y salió repercutida la rodilla, quizá porque ya no había tomado antiinflamatorios en todo el día. Menos mal que contra Tsonga luego estuve muy bien".

Te recomendamos en Polideportivo