NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2007

"Algunos sprinters van locos", se quejó Pereiro

El gallego se cayó y se llevó un golpe en la cadera

<b>AL SUELO. </b>Pereiro no pudo evitar la montonera en Santiago.
joaquín feli

La caída masiva no va a tener consecuencias en la general, pues al producirse dentro de los tres últimos kilómetros, todo el pelotón entra en el mismo tiempo de Freire. Pero veremos qué repercusiones tiene en el futuro, especialmente para Óscar Pereiro que se llevó un buen golpe en la cadera y terminó la etapa con una visible cojera. "Algunos velocistas van como locos, no se dan cuenta que nos ponen a todos en peligro", dijo visiblemente enfadado. "Creo que es sólo el golpe, pero ahora me duele bastante porque me ha debido afectar a un nervio. No es que esté tan loco que me meta en líos para ganar la etapa, pero la llegada era peligrosa, podía haber un corte y subí a la cabeza para que no me sorprendieran".

En medio de la montonera se pudo ver cómo Bennati, hasta entonces líder, discutía con Koldo Fernández. "Prefiero no hacer comentarios", dijo este último en meta. Alan Pérez, su compañero en el Euskaltel, ofreció la versión: "Bettini se me cruzó, tuve que frenar y Koldo, que iba detrás de mí, me dio en la rueda, se fue al suelo y ahí se lió la montonera".

Bennati tenía una versión distinta y muy drástica: "Koldo Fernández es un animal. Se me ha cruzado y ha sido como pegarme con un poste de hierro. Hasta he tenido suerte, podía haber sido mucho peor", dijo el italiano, que sufre molestias en una muñeca. Aparte de Pereiro, en la caída se llevaron la peor parte Vandevelde (traumatismo y conmoción) y Castaño (subluxación de hombro).

Malherido de la etapa de ayer, Damiano Cunego tomó la salida con trece puntos de sutura (cinco en la cadera, cinco en la pierna y tres en la rodilla izquierdas). "He hecho la etapa mejor de lo que pensaba. He tenido molestias en la cadera por los puntos, pero estoy más animado", dijo el italiano.