Tenis | U. S. Open

Nadal sobrevive entre dolores en Nueva York

Rafa Nadal tomó un poco más de aire cuando Tipsarevic se tuvo que retirar en el tercer set de su partido de segunda ronda. Hoy, en la tercera (hacia las 19:00 horas) se enfrentará al francés Tsonga. También Ferrer y Moyá se jugarán su pase a octavos ante Nalbandian y Kohlschreiber.

<b>PRECAUCIÓN. </b>Rafa Nadal luce dos vendajes compresivos en las rodillas para mitigar los problemas de tendinitis que padece.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal camina con prudencia sobre el durísimo cemento de las pistas de Nueva York. Una tendinitis en su rodilla izquierda le atormenta. Tan mal, tan mal lo está pasando que en la noche del viernes, tras deshacerse de Janko Tipsarevic (6-3, 6-2 y 3-2 y retirada del serbio por problemas físicos), expulsó a borbotones toda la sensación de insatisfacción que lleva dentro. "Hace cinco días estar en tercera ronda era algo impensable para mí, parecía imposible. No puedo ni siquiera pensar en el tenis. No salgo a caminar, sólo reposo y estar todo el día pendiente de esto también te afecta", se soltó el español, que se aferra a una posible mejoría según avanza el torneo y van cayendo favoritos (Hewitt no pudo con Calleri) y otros se desgastan (cinco horas de Djokovic frente a Stepanek).

Nadal estuvo al borde de la retirada antes, incluso, de comenzar el torneo, pero le pudo su pundonor. "Es importante tener ilusión en la vida. Yo tengo ilusión en cada partido que disputo. En un torneo normal a lo mejor no sales a la pista, pero este es el último grande de la temporada y no me lo quería perder", respondió a los periodistas, que como el público de Flushing Meadows ve difícil que el español llegue a una final ante el Rey Federer en condiciones óptimas.

Cuidados. Así, que el número dos del mundo pasa estos días más tiempo bajo el láser que le aplica el doctor Parra en Nueva York, en contacto con el doctor Cotorro en España, y entre las manos de Michael Novotny, fisio-milagro de la ATP, que en las pistas de entrenamiento. En estas condiciones, tendrá que hacer frente a un tenista francés hacia las 19:00 horas de hoy, Jo-Wilfried Tsonga, al que Nadal definió como "peligroso, joven, rápido y con buen servicio". Aunque nada preocupante si no fuera por la maldita rodilla.

Feliciano López avanzó hacia Roger Federer

Feliciano López topará en octavos de final con Roger Federer. El toledano acabó con la trayectoria de la gran esperanza yanqui, el joven (18 años) Donald Young, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5. El estadounidense, jugador de color controlado por IMG y Nike, pretende ser para el tenis lo que Tiger para el golf, pero aún le queda un trecho. Mientras, el número uno del mundo tuvo que aguantar el bombardeo del pívot John Isner (2,06 m.), que le consiguió arrebatar un set ante el delirio de sus compatriotas para acabar 6-7, 6-2, 6-4 y 6-2.Peor suerte corrieron Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. El murciano no pudo con el ruso Davydenko (7-5, 6-0 y 7-5) y el madrileño fue frenado por Berdych por 7-6 (7/2), 6-1 y 7-6 (7/3).

Noticias relacionadas

Sharapova cayó ante Radwanska

La reina de Nueva York, la vigente campeona, cayó en tercera ronda. Maria Sharapova cambió su modelo rojo por otro blanco y se estrelló. La polaca de 18 años Agnieszka Radwanska la mandó a casa por 6-4, 1-6 y 6-2. La rusa perdió, además, la oportunidad de conseguir un premio de 1,7 millones de euros si hubiese revalidado el título.

Te recomendamos en Polideportivo