NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Polémica en el inicio de la gran ronda

La Federación quiere a Valverde en el Mundial

Fulgencio carga contra la UCI: "Va a hacer daño"

<b>AL TANTO. </b>Unzué asegura que Caisse d'Epargne les respalda.
jesús rubio

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) está decidida a llevar a Valverde al Mundial de Stuttgart. "Nos tienen que demostrar por qué no podemos llevar a un corredor que no está sancionado. La UCI tiene desde hace un año la documentación de la Operación Puerto y no entendemos por qué quieren abrirle ahora un expediente", dijo Fulgencio Sánchez, presidente de la RFEC, quien además criticó que la UCI hubiera lanzado esta noticia justo en vísperas de la Vuelta. "Está claro que actúa con intención. Siempre se mete con tal de hacer daño a las carreras que no están bajo su dictadura".

La documentación que ha enviado la UCI para que se abra un expediente a Valverde llegó ayer a la RFEC, pero el sobre no será abierto hasta el lunes una vez llegue a Madrid Eugenio Bermúdez, el secretario general, que está en Vigo. El documento será estudiado por los abogados de la RFEC, que también tiene pensado consultar a los juristas de las partes implicadas (CSD, Valverde y su equipo). Para pronunciarse, la RFEC tiene de plazo hasta el día 18, momento en que se cierra el plazo de inscripción para el Mundial. Su intención es llevarlo, pese a todas las presiones. "Sólo en el caso de que el corredor no deseara ir, respetaríamos su decisión".

No es probable que Valverde renuncie, porque habría quien lo interpretase como un signo de culpabilidad. Posiblemente éste sea el motivo por el que Caisse d'Epargne ha vuelto a inscribirle en el GP Plouay, que se disputa mañana en Francia, después de anunciar su ausencia. Los organizadores rechazaban la presencia de Alejandro en su carrera y el equipo avisó que emprendería acciones legales, pero los franceses se han echado atrás.

"Caisse d'Epargne nos apoya"

Eusebio Unzué desmintió que Caisse d'Epargne esté pensando en retirar su patrocinio al equipo. "La firma nos apoya. Lo que les preocupa son las injusticias y la persecución que está sufriendo el equipo", aseguró Eusebio Unzué. De la reunión en París de los directivos de la caja de ahorros francesas no salió ninguna decisión y es probable que no la haya hasta que se sepa claramente donde va a desembocar el posible expediente a Alejandro Valverde. Caisse d'Eparge tiene firmado un contrato de patrocinio por tres años más.