Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Thorpe declarado inocente de usar drogas prohibidas

Natación | Dopaje

Thorpe declarado inocente de usar drogas prohibidas

Thorpe declarado inocente de usar drogas prohibidas

REUTERS

"La evidencia puesta a nuestra disposición no ha indicado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento físico por parte de Ian Thorpe", destaca el comunicado de ASADA y agrega que el ex nadador "no tiene que responder a ningún caso judicial".

El campeón olímpico y plusmarquista mundial de natación australiano Ian Thorpe ha sido declarado inocente de usar sustancias prohibidas, y el caso contra él ha sido cerrado, según revelo ala Autoridad Australiana de Lucha contra las Drogas en el Deporte (ASADA).

El pasado marzo, el diario francés "L'Equipe" publicó que un control antidopaje al que había sido sometido Thorpe, quien ya se había retirado de la competición activa en noviembre del 2006, desveló niveles anormales de dos sustancias prohibidas en la muestra de orina suministrada por el atleta en mayo del mismo año.

La noticia provocó que un furioso Thorpe convocara una conferencia de prensa durante los campeonatos mundiales de natación de Melburne el pasado abril, para negar terminantemente el uso de las sustancias. También se dirigió a ASADA para explicar las razones del elevado nivel de las sustancias.

ASADA señaló que solicitó asesoramiento de expertos de varias agencias antidopaje, incluyendo la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y laboratorios acreditados en Canadá y Australia.

"Los expertos de estas organizaciones internacionales coincidieron en forma unánime en que la información disponible no indicó el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico por parte del destacado atleta", continuó el comunicado.

El ganador de cinco medallas de oro olímpicas dominó el mundo de la natación durante ocho años, batiendo marcas y acumulando un enorme número de títulos olímpicos y mundiales, antes de anunciar su retirada el pasado 21 de noviembre.

Thorpe es el atleta australiano que ha ganado el mayor número de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. Actualmente, Thorpe se dedica a sus empresas privadas y a la filmación de documentales para televisión.