Tenis | US OPEN (27 agosto - 9 septiembre)

Pista libre para Nadal hasta Djokovic en semis

Federer puede chocar con Roddick en cuartos

<b>KING KONG. </b>El sorteo, un show en el Empire State al que acudieron Nadia Petrova y Fernando González.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal recibió ayer una buena noticia en su hotel cercano a Central Park, donde vela armas a la espera de atacar el US Open que comienza el lunes. Tiene pista libre hasta semifinales, donde se podría encontrar a Novak Djokovic, el tercer hombre del circuito, que consiguió derrotarle a él y a Roger Federer en Montreal.

Ningún camino en un grande está totalmente despejado, pero el del español parece accesible. En primera ronda cogerá ritmo ante el australiano Alun Jones (123º del mundo) para luego afinar la forma ante un rival más duro en segunda ronda, el serbio Tipsarevic. Seguimos: en tercera ronda, el juego de volea del británico Tim Henman, perfectamente neutralizable. Ya en octavos, o David Ferrer o Nalbandian, menos avezados en pistas rápidas que el manacorense. En cuartos, pueden aparecer Fernando González, Ivan Ljubicic o Gael Monfils, ninguno en excelente momento, para desembocar en Djokovic (quien antes podría haberse encontrado a Lleyton Hewitt, Tommy Robredo o Mikhail Youzhny).

Noticias relacionadas

Mientras, haciendo un ejercicio de imaginación, Roger Federer podría toparse con Gasquet o Federer (octavos), Roddick o Berdych (cuartos) y James Blake en semifinales. Raquetas que también cuentan como las de Davydenko, Cañas o Haas van igualmente por el cuadrante del suizo.

Rafa Nadal, que contabiliza como mejor resultado los cuartos de final del año pasado, aprovechó los días que siguieron a su eliminación forzosa en Cincinnati (deshidratación) para jugar al golf y recuperarse. Ya está en Nueva York entrenándose mientras acapara páginas en New York Times, Time Magazine y Sports Illustrated.

Te recomendamos en Polideportivo