Federer y Sharapova optan a un botín de 1,7 millones
Por ganar el US Open Series y en Nueva York


Roger Federer y Maria Sharapova optarán a un fabuloso botín, el más grande de la historia del tenis, en el próximo US Open: 2,4 millones de dólares cada uno (1,77 de euros). La razón: ambos se han proclamado vencedores del US Open Series, sub-circuito que engloba diez torneos ATP y WTA que se disputan en Canadá y Estados Unidos antes de la cita del tercer grande en Nueva York (27 agosto-9 septiembre).
Estos torneos otorgan una puntuación propia (Federer llegó a la final en el Masters Series de Montreal y ganó el domingo el de Cincinnati a Blake en la final) y otorgan un bonus de un millón de dólares a quien conquiste, además, el US Open (1,4 millones de dólares de premio).
Esta oportunidad le llega a Federer en un momento dulce, tras haber conseguido el título número 50 de su carrera. Una trayectoria de gran calidad, ya que entre ellos contabiliza 14 torneos Masters Series y 11 de Grand Slam. Sólo Pete Sampras tiene más grandes que él, con 14.
"Está siendo mi mejor verano en Estados Unidos y he realizado un gran esfuerzo, pero ahora tengo la confianza de que me voy a sentir en forma en el US Open", declaró el número uno, que con su victoria ante Blake aumentó su ventaja con Rafa Nadal (7.605 puntos para el suizo por 5.485 del español) en el ránking.
Noticias relacionadas
Pronta decisión sobre Madrid
El próximo viernes 31 de agosto, en pleno US Open, la ATP tiene previsto anunciar la reestructuración del calendario para 2009. Es seguro que confirmará a Madrid como sede de uno de los cuatro torneos mixtos (de categoría inferior a Grand Slam) para primeros de mayo, sobre tierra, en la Caja Mágica.