Balonmano | Actualidad

Alberto Entrerríos alterna la cancha y el escenario

Alberto Entrerríos, jugador internacional del Ciudad Real, compartió escenario, junto a su grupo de rock 'Semilla Negra', con 'Nacha Pop' el domingo en las fiestas de la capital manchega. Entrerríos desconecta del balonmano guitarra en mano.

<b>EL LATERAL GUITARRERO. </b>Alberto Entrerríos, guitarra en mano, con su grupo &#39;Semilla Negra&#39;.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Detrás de su aspecto de niño formal, Alberto Entrerríos encerraba un secreto que el domingo hizo público en Ciudad Real. Es un fanático del rock y tiene su propia banda. "Se trata de rock suave y es una afición que viene de lejos. Tenía dieciséis años y un amigo me puso una guitarra en las manos. Me aficioné y fui aprendiendo solo. Se puede decir que soy un autodidacta", señala el jugador internacional asturiano.

El caso es que el domingo subió por tercera vez a un escenario con su grupo Semilla Negra ("es el título de una canción de Radio Futura que nos gustó a los cuatro "), pero en esta ocasión lo hacía como telonero de Nacha Pop. "El primer concierto fue en el pub de un amigo y el segundo en el aula de la escuela de música de Ciudad Real. Recintos pequeños", recuerda Alberto, el más bisoño del grupo: "Ellos tienen un recorrido en la música y yo soy el pardillo. El grupo nació de una inquietud que compartía con un amigo de Ciudad Real, que a su vez conocía a los otros dos componentes, y nos decidimos a tocar en los ratos libres. El nexo de unión es el balonmano, porque ellos son seguidores del Ciudad Real y yo jugador".

Para Entrerríos, la "música es para el tiempo libre. Lo primero, lo fundamental, es el balonmano". Reconoce que le gusta y que no descarta grabar un disco: "En este tiempo hemos compuesto diez canciones y me gustaría grabarlas. Sin ánimo de venderlas, simplemente por conservarlas".

Noticias relacionadas

Las canciones de Semilla Negra "hablan de la guerra, el amor, la injusticia... Aspectos sociales", señala Alberto, quien no pretende que se malinterprete esto: "No tengo otra pretensión que pasarlo bien. Me sirve para relajarme. No somos profesionales, sólo unos aficionados que disfrutamos con la música. Quien mire más allá, se equivoca".

Alberto advierte que no es el único deportista con inquietudes musicales: "Hay jugadores con estudios como García Parrondo, que estudió piano y rockeros como el portero del Portland Svensson, que tiene su banda en Suecia y ha grabado un disco". El Ciudad Real va a estrenar su propio himno (que Entrerríos ha escuchado y le gusta), pero Alberto no se plantea interpretarlo: "Un himno es una cosa seria para unos aficionados. Nosotros, con disfrutar..."".

Te recomendamos en Polideportivo