Federer y Hewitt frenan a Nico Almagro y Moyá
El murciano obligó a un tercer set al número uno


El calor agobiante y húmedo de Ohio, con puntas de hasta 42º, que acalambró a Rafa Nadal y produjo llagas en las manos de Richard Gasquet se cebó ayer en el pie derecho de Carlos Moyá, que necesitó asistencia para arreglarle unas dolorosas ampollas. Claro que también se cebó Lleyton Hewitt, que parece haber encontrado la chispa que le llevó un día hasta el número uno y que gobernó el primer set ante el mallorquín con mano de hierro para dejarle en 6-2. No tuvo nunca pinta Moyá de poder rehacerse, arrastrando el cansancio del largo y extenuante partido frente al argentino Del Potro en octavos. En la segunda manga, Charly dejó que el aussie se escapara hasta 4-0 y, aunque sacó su magia para estrechar el duelo (4-3), Hewitt se escapó hasta cerrar el partido con 6-4. Final para Moyá en cuartos, en un torneo que ganó en 2002.
Final también para Nicolás Almagro, que comenzó soñando con poder ganar al serio monarca Federer, se fue convenciendo de ello y, al final, acabó con la media sonrisilla que deja haber arrancado un set a un señor con el que ya había perdido cuatro veces. Tras el 6-3 de Federer, el murciano (al que la canícula paralizó también un gemelo) igualó el choque (3-6) y no pudo inquietar el seguro saque del suizo en el tercero (6-2). Ferrero fue frenado por Blake en octavos (6-1 y 6-4). La única esperanza era Ferrer, que jugó anoche con Davydenko.
Noticias relacionadas
Nadal y la equidad de premios
Rafa Nadal respondió un test en Time con una sinceridad que puede levantar polvareda. Cuestionado sobre la igualdad de premios entre hombres y mujeres, contestó: "Mujeres y hombres son iguales en todos los ámbitos de la vida; pero, si somos iguales, ellas también deberían jugar a cinco sets para ganar el mismo dinero".