Rafa Nadal se retira a 12 días del US Open
Salvaron sus partidos Ferrero, Ferrer y Almagro


Malas noticias a 12 días del US Open, el tercer grande de la temporada. Rafa Nadal tuvo que retirarse ayer del Masters Series de Cincinnati (EE UU) por problemas en su antebrazo izquierdo. Tras perder el primer set frente al argentino Juan Mónaco por 7-6, en parte por el estado de gracia del 25º del mundo y en parte también porque el español se mostró más fallón de lo que acostumbra (acabó con 29 errores no forzados), reclamó la asistencia del fisioterapeuta de la ATP. Jan Novotny, el trainer que le mimó la rodilla derecha en Wimbledon y Sttutgart, no pudo hacer nada esta vez. Masajeó el antebrazo izquierdo de Nadal con hielo, apuró el tiempo de asistencia y consiguió que saliera a la pista.
Noticias relacionadas
Pero en el segundo set el brazo de Rafa, que será sometido hoy a exploración para determinar el alcance de la lesión, no respondía a los estímulos. En su septuagésimo partido de la temporada, su cuerpo dijo basta y se retiró con 4-1 abajo tras hora y media de partido.
Sin embargo, el finalista en 2006, Juan Carlos Ferrero, estuvo más fino y se deshizo en segunda ronda del chileno González por 6-2 y 7-6 (9/7). También David Ferrer eliminó a Stepanek (6-2 y 7-5) y Nicolás Almagro a Ivan Ljubicic (doble 6-4). Peor estuvo Tommy Robredo, que volvió a caer a las primeras de cambio como en Montreal, esta vez contra el finlandés Jarkko Nieminen (6-4 y 6-1).