"Iré a Alemania con la cabeza alta y a ganar"
Susanne Eisenmann, presidente del Comité Organizador del Mundial de Stuttgart, declaró que está "en contra" de la participación de Alejandro Valverde en la prueba alemana. Pero el murciano irá a por su primer oro en septiembre... "si el seleccionador me convoca". Claro.

En Alemania dicen que no le quieren en su Mundial por su presunta vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto
Que digan lo que quieran. Yo no tengo nada que esconder. Estoy limpio y ya me he cansando de decirlo.
¿Qué tienen los alemanes contra usted?
Los alemanes van contra todo el mundo, incluso contra ellos mismos. Hace unos días le pasó a Contador, que no quisieron que pudiera correr en Hamburgo. Ahora me ha tocado a mí. No pasa nada. Estoy tranquilo, como lo he estado desde que superé toda la presión que se me vino encima en el Tour.
También reconocen que no pueden impedir que participe en el Mundial de Stuttgart
Es evidente que no evitarán que vaya. Si el seleccionador me lleva, acudiré a Alemania con la cabeza bien alta y con todas las ganas del mundo por ganar el campeonato. Ese es mi trabajo y para ello estoy trabajando.
¿No se harta?
Sí. Es que esto es increíble. No pasamos de una y ya nos metemos en otra. ¡Yo no tengo nada contra ellos! No podemos hacer nada contra esto, y cada día que pasa van saliendo nuevas noticias, teorías, suspicacias...
Así que mantiene todo su calendario de puesta a punto para el 30 de septiembre en Stuttgart, ¿verdad?
Sí. Cuando acabe en Burgos sólo me quedará participar en el Gran Premio de Plouay en Francia (2 de septiembre) y luego ya no correré más hasta el Mundial. Estos rumores y noticias que llegan desde ahí no me van a desconcentrar. Esta temporada está siendo dura y el Mundial puede considerarse el momento cumbre.
Por eso ha sacrificado la Vuelta a España.
Cambiamos el calendario. Estoy corriendo en Burgos todavía aguantando el punto de forma que cogí tras quedar sexto en el Tour.
¿Cómo se le escapó el triunfo en las Lagunas de Neila?
Yo ya sabía que me iban a faltar las fuerzas, y más en una subida como la de las Lagunas. No se puede disimular el estado de forma en este tipo de puertos tan exigentes, sobre todo porque son muy explosivos. Es imposible que pueda estar al nivel de corredores como Gómez Marchante. Él, por ejemplo, no estuvo en el Tour de Francia y está preparando a tope la Vuelta a España. De todos modos estoy satisfecho con mi rendimiento.
Se le escapó, pues, Burgos... Con los recuerdos que tiene usted de 2004 en el que lo ganó casi todo.
Noticias relacionadas
No estoy mal y tampoco he perdido tanto tiempo con respecto a Mauricio Soler (ganador de la etapa), pero es inevitable reconocer que hay rivales que están más fuertes. Estoy en un momento de preparación muy especial. Mi objetivo ahora es el Mundial.
Allí estará.