Turf | Se disputará en San Sebastián

'Memorial Nagore Otaño' en recuerdo de la amazona

<b>ACCIDENTE. </b>Nagore en el momento de la caída.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El fallecimiento de la amazona donostiarra Nagore Otaño, de 28 años, sacudió el domingo el mundo del turf. En 91 años de historia del Hipódromo de San Sebastián, desde su inauguración en 1916, sólo existe un precedente luctuoso: la muerte del jockey Santiago Bermejo el 25 junio de 1935.

Noticias relacionadas

El accidente que sufrió Nagore Otaño es una caída muy común, donde los jockeys habitualmente apenas sufren una luxación de hombro o una rotura de clavícula. José Luis Martínez, líder de la estadística de jockeys de España así lo ratifica: "Fue una fatalidad. Todos los jockeys nos hemos caído en más de una ocasión en esas circunstancias. Es lamentable que tengan que suceder hechos así para que la gente tome conciencia de que la profesión de jockey es dura y de alto riesgo. No nos tienen valorados. En nombre del colectivo de jockeys, queremos mostrar nuestro total apoyo y cariño a la familia de Nagore".

Nagore será homenajeada mañana durante la jornada de la Copa de Oro. Los jockeys lucirán un brazalete de luto y se guardará un minuto de silencio. En adelante, cada verano, una carrera se llamará 'Memorial Nagore Otaño'. Nagore recibió ayer el último adiós de la familia del turf. En el velatorio, estaba vestida con la chaquetilla y gorra de la yeguada Escalona, propietaria de su caballo preferido Jackson, con el que ella debutó en 2005.

Te recomendamos en Polideportivo