Golf | Actualidad
Tiger Woods ya enfila el récord de Jack Nicklaus
Se sitúa a cinco 'majors' del registro del 'Oso Dorado'
Un buen año se convierte en un gran año si ganas un mayor, en magnífico si ganas dos y en excelente si ganas tres". Tiger Woods obvia el póker de coronas porque a día de hoy es aún una quimera. Uno de los pocos retos que le restan por desafiar. Ni siquiera el récord de victorias en majors de Jack Nicklaus, con 18 conquistas, parece que se le pueda resistir.
El triunfo logrado por Woods en la madrugada del domingo en el PGA, su decimotercer grande, le hacía "cuadrar el círculo" del Grand Slam por segunda vez a sus 31 años. Sólo Jack Nicklaus, en tres oportunidades, había logrado ganar los cuatro majors en más de una ocasión.
Tiger, que admitió "dominar el arte de ganar", apostó por reinventarse como jugador. Así en 2004 decidió cambiar su swing con unas consecuencias, a corto plazo, inquietantes. Se quedó en blanco en los cuatro grandes y muchos le criticaron. A medio plazo las consecuencias han traído la consecución de cinco de los últimos 12 majors disputados. "Fue una decisión tan arriesgada como meditada. Ahora puedo decir que soy mejor golfista. Sé leer mejor los campos y dispongo de más golpes que antes. Sin duda fue una decisión acertada", apunta Woods. ¿ Y a largo plazo? Woods confía en "ampliar mi catálogo de golpes" y acercarse a Nicklaus.
Pero el swing no ha sido el único cambio trascendental sufrido por Tiger en los últimos tiempos. Cuando ganó el US Open 2006, Tiger rompió a llorar en el green del 18 recordando la reciente pérdida de su padre Earl, "mi amigo, mi maestro". El domingo Woods celebró su triunfo con su peculiar club de fans, dos seguidoras de excepción, su mujer Elin y su hija Sam Alexis, recién nacida. "Me hacía mucha ilusión celebrarlo con ellas. Era la primera vez que lo hacemos los tres. Ha sido especial".
Precoz.
Ahora Tiger ya divisa a lo lejos el perfil mastodóntico del legendario Jack Nicklaus, el Oso Dorado, y sus 18 grandes. Pero Woods es comedido en sus declaraciones: "Jack tardó 20 años en conquistar sus últimos cinco grandes. Lo que da una idea de la dificultad del asunto. No quiero plantearme un plazo. Seguiré jugando mi golf y espero que las victorias lleguen con el tiempo". Tiger es el ganador más joven de un major (logró con 21 años el Masters del 97) y el más joven en completar el Grand Slam (con 24). El Tigre ha sumado diez conquistas en la década que va desde sus 20 a sus 30 años, ritmo que ha acelerado últimamente. No es descabellado pensar que el récord de Nicklaus caerá en la próxima década. Y entonces debería ir pensando cómo responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo calificaría a una temporada en la que se ganan los cuatro majors, señor Woods?