Balonmano | Liga ASOBAL

Chema Rodríguez, el fichaje más caro

Portland y Ademar pierden gas

<b>LLAMATIVO. </b>Chema Rodríguez, el más caro de la pretemporada.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Los equipos de la Asobal suelen fichar con años de antelación para evitarse los gastos de comprar las cartas de libertad, por eso y por sus precios han sido llamativos los tres grandes fichajes nacionales de este verano: Chema, Perales y Rocas.

Por el central Chema Rodríguez el Ciudad Real le pagó 800.000 euros al Valladolid, con lo que el cuadro vallisoletano a su vez pagó 300.000 euros de la cláusula de rescisión del joven Perales en el Ademar, en lo que resultó ser uno de fichajes sorpresa. El Barcelona, sin embargo, se llevó a Rocas por 200.000 euros, sin duda un robo para lo que se estila actualmente, dejando al Portland cariacontecido.

Sin duda, este verano ha dejado claro algunas cosas: que el Ciudad Real y el Barcelona se han reforzado para disputar un mano a mano por la Liga; y que el Ademar y el Portland han perdido gas.

Al Portland le ha esquilmado el Barcelona, que se ha llevado tres jugadores de una tacada; y al Ademar, su rival más enconado, el Valladolid, le ha arrebatado dos jugadores de calidad, con lo que los vallisoletanos aguantan el tirón tras perder a varios de sus titulares en favor del Barcelona (Garabaya y Gull) y del Ciudad Real (Chema Rodríguez y García Parrondo).

Noticias relacionadas

De esta erosión en las alturas se ha salvado el CAI Aragón, que conserva su plantel al que ha apuntalado con dos fichajes de calidad.

Entre los modestos llama la atención el Logroño, que ha conseguido tres jugadores del Ciudad Real, dos de ellos internacionales absolutos en las dos últimas temporadas, Fis y Belaustegui.

Te recomendamos en Polideportivo