Polideportivo | Turf

La amazona Nagore Otaño falleció por una fatal caída

Era tan sólo su décima carrera

<b>ACCIDENTE. </b>Otaño tuvo que ser atendida en la misma pista.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Nagore Otaño, amazona de 27 años, falleció ayer a consecuencia de una grave caída en el Kutxa, prueba celebrada en el hipódromo de San Sebastián.

Los hechos se produjeron en la segunda de las seis carreras programadas y reservada sólo para amazonas y gentlemen. Nagore Otaño, a lomos de La Chaparrita, iba en tercera posición justo antes de entrar en una curva. En ese momento, la yegua tropezó, su montura perdió las manos y ella salió despedida hacia delante, golpeando su cabeza contra el suelo y fracturándose el cuello.

Inmediatamente y dada la gravedad de la caída, una ambulancia atendió a Otaño en la misma pista, practicándole una traqueotomía. Más tarde fue trasladada al Hospital de Guipúzkoa, donde fue ingresada en la UVI. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Cabe recordar que todos los jockeys tienen la obligación de llevar casco y chaleco protector.

Noticias relacionadas

Nagore Otaño era una donostiarra de 27 años que vivía en Oriatzun. Aficionada a los caballos, su debut se produjo hace dos años montando a Jackson (que curiosamente ayer venció en la sexta carrera) y la de ayer era la décima carrera de su vida, siendo su mejor actuación un cuarto puesto.

El próximo miércoles 15 de agosto, coincidiendo con la disputa de la carrera principal de la temporada, la Copa de Oro, los jockeys lucirán brazalete negro en señal de luto y, además, se guardará un minuto de silencio en su memoria. Es el primer fallecimiento en los 91 años de historia del hipódromo de San Sebastián.

Te recomendamos en Polideportivo