Tiger ya está más cerca de Jack Nicklaus
El estadounidense se impone sin problemas en la PGA y consigue el decimotercer grande de su carrera.

El golfista estadounidense Tiger Woods se adjudicó el triunfo en el Campeonato PGA, último grande del año, disputado en Southern Hills (Oklahoma) y en el que el número uno del mundo sumó su primer major del año y el decimotercero de su carrera, tras cerrar la última jornada con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Woody Austin.
Woods supo rentabilizar la ventaja de tres golpes con la que accedió al último día del torneo para mantener así su récord de triunfar en, por lo menos, un major por tercera temporada consecutiva y elevar su total a 13, en busca de alcanzar el récord de Jack Nicklaus.
La última tarjeta del Tigre fue de 69 golpes, uno bajo el par, para un total de 272, ocho bajo el par. Los cuatro birdies del último recorrido, tres de ellos en la primera parte, fueron neutralizados en parte por los tres bogeys cometidos en los hoyos 2, 9 y 14, que lo condujeron a una actuación discreta, pero que le sirvió tras regular la ventaja de tres golpes que ostentaba.
Noticias relacionadas
Otro de los destacados hoy fue Ernie Els, que tuvo la desgracia de presentarse ante el campeón con una desventaja de seis golpes, que se antojaban casi imposibles de superar, pese a protagonizar la mejor actuación entre los primeros clasificados del torneo. Sus seis birdies se estropearon en parte con los bogeys cometidos en el 12 y el 16.
El sudafricano, finalmente tercero, repitió su mejor actuación en el último major del año, pero buscaba un cuarto grande que diera más brillo a su palmarés, presidido por dos triunfos en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto Británico.