Bruyneel abandona y Discovery Channel no saldrá en 2008
Buscará comprador para la licencia ProTour


El ciclismo recibió ayer un nuevo mazazo. El de la desaparición del Discovery Channel. Así lo confirmó su actual director, Johan Bruyneel, en Bélgica. Ya era conocido que la cadena de televisión estadounidense, que recogió en 2005 el testigo de US Postal, no iba a seguir poniendo su marca en el maillot tras finalizar su contrato el 31 de diciembre, pero la novedad es que el equipo con el que Alberto Contador ganó el último Tour y Lance Armstrong siete entre 1999 y 2005 (bajo el paraguas de US Postal) desaparecerá totalmente y Bruyneel abandonará también el ciclismo.
"He tenido contactos con varios posibles patrocinadores, pero la situación en el ciclismo ya no es cómoda como para involucrar a una gran empresa", comunicó el técnico belga en referencia a la huida de marcas por todos los escándalos de dopaje. Bruyneel, que ahora quiere "preparar un libro" e involucrarse "en la formación de jóvenes ciclistas en Estados Unidos", fue responsable del fichaje este año de Ivan Basso en contra del Código Ético del UCI ProTour.
Noticias relacionadas
Taildwind Sport es la sociedad propietaria de la licencia ProTour del equipo. El 50% de las acciones corresponden al propio Bruyneel y a Lance Armstrong, mientras que el otro 50% está repartido entre varios inversores, sobre todo Thom Wiesel. La licencia caduca en 2008, por lo que ahora buscarán un comprador que quiera hacerse con ella para sacar un nuevo equipo el año próximo.
Alberto Contador tenía un año más de contrato con Discovery que no podrá cumplir. Tanto él como el resto del equipo quedan libres el próximo 31 de diciembre.