Woods no puede fallar
Tiger no acaba un año de Grand Slam en blanco desde 2004

El torneo de la PGA despide desde hoy hasta el domingo la serie de los cuatro Grandes del golf mundial con una importante incógnita: ¿Serán capaces los profesionales de dejar al estadounidense Tiger Woods, el líder mundial, sin ganar una prueba del Grand Slam en todo 2007? Esta situación no ocurre desde 2004 (también sucedió en 1998 y 2003), así que consiste en un reto suficientemente interesante como para que 98 de los 100 mejores golfistas actuales pongan todo de su parte para fastidiar a un número uno que llega con la moral a tope tras arrasar en el Campeonato del Mundo en Firestone.
Woods fue segundo en el Masters y en el US Open y duodécimo en el British. ¡Ah, ese Open Británico de hace únicamente tres semanas...!
Sergio García estuvo tan fino hasta el último día que al golf español le iría de perlas que el castellonense volviera a estar en la lucha por el triunfo del PGA, como en Medinah en 1999, en el que, en su primera participación, terminó segundo tras Tiger, con un buen golpe desde la maleza, que aún se recuerda. El año pasado fue tercero, a seis golpes del norteamericano.
El español dice que está "golpeando bien la bola" y advierte que su putt funciona "de maravilla". Y añade: "En el Open Británico tuve la experiencia de ir en cabeza durante las tres primeras jornadas, sentí la presión constantemente y jugué contra ella. Espero que todo eso me valga ahora. Me gustaría volver a estar en esa situación". Y acabar de otra manera, se supone.
Primerizos.
Los tres ganadores de los Grandes de este 2007 han sido primerizos (Jonson, Cabrera y Harrington) así que todos los participantes pueden sentirse con derecho a soñar. Especial atención deberíamos prestarle a José María Olazábal y a Miguel Ángel Jiménez, a Retief Goosen (vencedor en el US Open de este mismo campo en el año 2001) y al recuperado Phil Mickelson después de superar una lesión en la muñeca. Ya ganó hace dos años, en Springfield.
En esta ocasión, la canícula de Tulsa (Oklahoma) y las estrechas calles del campo de Southern Hills ("uno de los mejores campos del mundo", según el propio Woods) abren el apetito de los numerosísimos valientes. Habrá que estar pendientes de los también norteamericanos Jim Furyk y Steve Stricker, de los surafricanos Ernie Els y del argentino Eduardo Romero.
Noticias relacionadas
Y a este lado del Atlántico, el irlandés Pedraig Harrington, los ingleses Paul Casey y Luke Donald y el sueco Henrik Stenson. Aunque el torneo es poco propicio para los golfistas de Europa, que no vencen desde hace 88 años.
Pero las miradas se dirigen hacia el Tigre y hacia su inquietante sequía en Grand Slam en este año. ¿Se quedará en blanco, como en aquel 2004? Veremos...