NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Circuito Breitling Medcup-Copa del Rey

'Siemens' derriba a 'Mutua' del liderato

El 'Quebramar' aguanta la presión en GP42

Actualizado a
<b>GOLPE DE MANO. </b>La regularidad del &#39;Siemens&#39; le llevó al liderato de la Copa.
nico martinez

Poco le duró la alegría del liderato al Mutua Madrileña de Vasco Vascotto ya que en la jornada de ayer el Siemens del argentino Guillermo Parada se convirtió en el nuevo líder de la Copa del Rey, tercera prueba del Circuito Breitling MedCup, abriendo una importante brecha con sus dos rivales directos, el propio Mutua, segundo y que no ha arrojado la toalla, y el emergente Artemis sueco de Russell Coutts, tercero.

El Siemens, defensor del título, fue la embarcación más regular de la jornada al lograr un segundo, un tercero y un quinto puesto en las tres mangas disputadas, desposeyendo del liderato al Mutua Madrileña y superándole ahora en doce puntos.

La unidad de Vascotto, después de ganar la primera manga del día, sumó un octavo puesto en la segunda y un décimocuarto en la tercera, tras incurrir en fuera de línea, protestado posteriormente por Vascotto y que está pendiente de resolución.

Estas situaciones fueron aprovechadas por el Artemis, que supo sortear las irregulares condiciones de viento sobre el campo de regatas de la bahía de Palma.

La labor de su navegante, el barcelonés Joan Vila, dos veces ganador de la Copa América con el Alinghi suizo (2003 y 2007), y la táctica de Coutts fue decisiva para meterse en la pelea por el título.

Inició la jornada en la décima posición de la general y después de lograr un quinto puesto en la primera manga y de vencer en las dos siguientes, ascendiendo a la tercera plaza, a un sólo punto del Mutua.

Hoy se disputa la temible regata costera de 50 millas náuticas (90 Km) de doble puntuación, que puede definir aún más a los aspirantes.

Sufrimiento.

En la división de monotipos GP42 la clasificación está al rojo vivo. El Quebramar-Crhysler de Laureano Wizner se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el Zurich del mallorquín Jordi Calafat. La lucha fue impresionante y había que ver la cara del joven armador del Quebramar, Gonzalo Esteves durante la jornada, quien señaló: "No se que pasará en lo que queda, pero antes me dará un infarto".

El Quebramar ganó las dos primeras mangas, pero en la tercera cayó en un pozo de viento y se vio relegado a la sexta plaza. Aún así, continúa líder y tiene un punto más de ventaja sobre el Zurich, que sigue al acecho.