Su madre: "No quiero que me cambie la vida"
La familia de Alberto está desde el viernes en París

Alberto Contador también ganó la carrera del palco. O al menos lo hizo su familia, casi mayoría en una zona de presidencia rendida ante los gritos de ánimos de los más fieles del madrileño. El ganador del Tour se saltó todo el protocolo del podio para darle el ramo de flores a Paqui, su madre, y pegarle un beso y un abrazo de campeonato a Macarena, su novia.
Mientras Contador pedaleaba camino de París, sus VIPS estuvieron compartiendo con AS sus mejores recuerdos y la alegría infinita que estaban sintiendo. Paqui y Macarena habían llegado a París el viernes con el alma en un puño. Visi, Dolores, Abelardo y Mari Carmen, los tíos de Alberto, ejercieron de botón de pausa ante tanta emoción incontrolada. A Paqui casi se le saltaba las lágrimas: "Cuando se recuperó de la operación le dije que querer es poder. Y así de bien le ha ido. Yo no quiero que me cambie la vida para nada".
Macarena tiene 22 años y también es de Pinto. Es la vecina de Contador que se enamoró de él cuando tenía sólo 15 años. Desde hace siete están juntos, para lo bueno y para lo malo: "Ahora te acuerdas de todo lo que hemos vivido juntos. Y mejor no detenerse en aquellos momentos en el hospital". La bella novia de Contador no ha caído eclipsada por el ciclismo, "no, no, a mí no me convence", pero sí que ha aceptado la vida de un deportista de élite como si fuera la suya. "No vamos a discotecas porque hay humo. No salimos de noche". Eso sí, Macarena avisa: "Tenemos que elegir un buen sitio para marcharnos de vacaciones".
Noticias relacionadas
A ambas mujeres les tiembla la voz cuando rebobinan el fin de semana vivido en París. Macarena dixit: "No pude ver más que los 20 primeros kilómetros de la crono. Me tuve que marchar a otra habitación vacía, en silencio. Hasta que no entraron y me dijeron que había ganado".
Los Campos Elíseos de París se convirtieron en una extensión de la Plaza del Ayuntamiento de Pinto. Los 43.000 pinteños estuvieron también representados por Miriam Rabaneda, la jovencísima alcaldesa a la que sólo le faltó saltar la valla para unirse a las emociones del momento: "El ejemplo de Alberto deben seguirlo muchos jóvenes, que se tienen que lanzar a las calles con sus bicis".