Contador

"Ahora soy el hombre más feliz del mundo"

Alberto Contador cenó en la Maison Blanche, festejó en el Crillon de la Place de la Concorde y durmió en el Meridien Etoile. No hay lujo que no se le pueda permitir al ganador del Tour.

Contador
Actualizado a

¿Cómo ha dormido?

Pues no demasiado bien Le he dado demasiadas vueltas a la cabeza.

Ganar un Tour le ha quitado el sueño.

Durante estos días me dormía con mucha facilidad. Recuerdo una vez que estábamos viendo una película con Noval. Me preguntó quiénes eran los buenos y ya estaba frito.

No hay duda de que el bueno de esta película es usted.

Soy el hombre más feliz del mundo. Ahora mismo no hay nadie más dichoso que yo. He ganado el Tour. Quería saber lo que se sentía al escuchar el himno de España en los Campos Elíseos de París. Ver la bandera en lo alto del mástil también ha sido impresionante.

Su esfuerzo le ha costado.

Sí. He concluido un gran Tour. En la crono del sábado sufrí mucho. Hubo momentos durante el recorrido que dudé sobre la validez de las referencias. Fue una etapa de infarto y logré superarla bien. Las diferencias en la general han sido tan pequeñas que el sabor que te queda es muy dulce.

¿Se ve ganando siete Tours como consiguió Armstrong, con el que ya le comparan?

No me veo con siete ediciones del Tour en el bolsillo. No me puedo comparar con él porque de las comparaciones siempre sale perjudicado el que viene desde atrás, como yo ahora. Su palmarés es incomparable y me perjudicaría mucho que creyeran que soy igual que él. Me siento un afortunado al tener cerca a Armstrong. Tanto de él como de Johan Bruyneel podemos extraer conclusiones muy positivas.

Pero es que hay tan pocos jóvenes que se hayan consagrado en el Tour

Sí es cierto que mi primer objetivo en el Tour era conseguir el maillot blanco como el mejor corredor entre los menores de 25 años. Pero el blanco también ha traído el amarillo. Vale la pena haber sufrido tanto en los últimos días si al final se puede disfrutar de esta manera.

¿Y ahora qué le apetece?

Compartir con mi familia, mi novia y toda la gente que ha venido hasta París este maillot amarillo. Y con mi equipo. Quiero liberar toda la tensión que llevo acumulada. La presión de los medios también ha sido fuerte aunque entiendo que el que está más arriba acabe estando en el centro de la noticia.

¿A quién se lo dedica?

A toda la gente que estuvo conmigo en los momentos duros del hospital. Entre todos ellos me ayudaron a creer que podía vencer al derrame y seguir adelante con mi carrera como ciclista.

Noticias relacionadas

España ha vibrado con usted.

Ahora quiero estar con la gente que ha gozado con el espectáculo que hemos dado en sus televisiones. Toca descansar mucho para que esta tarde en Pinto podamos estar todos a tope en una fiesta que será muy bonita.

Te recomendamos en Polideportivo