Txurruka ha sido elegido el más combativo del Tour
Amets también estará hoy en el cajón de París

Amets Txurruka deberá apuntalar sus canillas esta tarde. Va a tener que subir al podio, así que este bravo y liviano corredor del Euskaltel será protagonista de la tarde más emocionante para un profesional del ciclismo. El vasco ha sido designado como el corredor Súper Combativo del Tour. Sus méritos han convencido a un jurado presidido por Bernard Hinault que ha tenido en cuenta la presencia de Txurruka en cuatro escapadas, además de un sinfín de escaramuzas. "Es un sueño hecho realidad", dice Amets.
El Euskaltel celebrará así un Tour en el que sólo le ha faltado un triunfo de etapa. Rubén Pérez ha sido el corredor que ha estado más kilómetros escapado y Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza han acabado entre los diez primeros. "Estamos agradecidos por la confianza que nos han dado. No podíamos devolver tanto cariño de otra manera y más conmigo", manifestó Txurruka tras entrar en la penúltima meta de esta edición, vestido con el maillot blanco. Cabe destacar que también ha sido tercero en la clasificación al mejor joven.
Noticias relacionadas
Txurruka se ha hecho famoso durante estas tres semanas ya que todos los medios encontraron significativo que el ciclista más luchador y que siempre andaba en fuga fuera el menos pesado del pelotón, sólo 56 kilos.
El trofeo de más combativo no llega consigo ningún maillot pero sí que ha calado entre los españoles. Óscar Pereiro se lo llevó en 2005 y David de la Fuente, en 2006. El hat trick nacional es toda una realidad. El próximo año vendrán a por más. Al margen de Alberto Contador y Txurruka, otros dos españoles estarán en el podio parisino. Lo harán Benjamín Noval y Egoi Martínez, compañeros de Contador en el Discovery Channel, que ha ganado la clasificación por equipos.