Cadel Evans

"El Tour lo perdí el día de la subida al Peyresourde"

La reacción de Evans se quedó a mitad de camino al éxito. Ni alcanzó a Contador ni ganó la etapa, pero sí que conservó la segunda plaza. Volverá.

Cadel Evans
Actualizado a

Le faltaron 23 segundos para conseguir una remontada casi histórica a sólo un día del final del Tour

Sabía que era muy difícil. Tenía que andar pendiente de muchas referencias con Contador, Leipheimer Estoy contento porque lo he intentado. Redant, mi director, me fue dando buenos registros aunque no fueron suficientes. Necesitaba un gran día y otro malo de Contador para ponerme líder.

¿Ha perdido el Tour en la contrarreloj de Angulema?

No. He estado con los mejores en el 95 por ciento de la carrera. El Tour sólo lo perdí en la subida al Peyresourde. Rasmussen y Contador atacaron y me quedé muy solo. Me dejé 55 segundos con lo que ahora sería el ganador de la carrera. Ese día no encontré colaboración de nadie. Estaban los Astaná con Klöden y también algunos del Caisse pero nadie tiró para cazar a los de arriba. Me vacié y perdí ese tiempo tan importante. Pienso mucho en esos dos kilómetros.

¿Es un fracaso, pues?

En absoluto. El año pasado fui quinto y quise volver para hacerlo mejor. Ya soy segundo así que el próximo año voy a volver para ganarlo.

Fue un bonito final, ¿verdad?

No hay duda de que para el espectador es el desenlace ideal. No puede tener mayor emoción. Sin embargo para los ciclistas ha significado un estrés y un sufrimiento extra que no merecemos.

Noticias relacionadas

Ya tiene un nuevo rival

Contador, sí. Tiene 24 años y un gran futuro. Le felicito por el triunfo aunque me haya ganado a mí. Sé reconocer que en los Pirineos estuvo un poco mejor que yo y eso acaba pasando factura en la general.

Te recomendamos en Polideportivo