NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El podio más apretado de la historia del Tour de Francia

Sólo en 1989 se vivió un Tour más igualado. El estadounidense Greg Lemond batió por sólo ocho segundos al francés Laurent Fignon, remontando en la contrarreloj final los cincuenta segundos que le sacaba. Perico Delgado quedó tercero, a 3:34.

Los 23 segundos de Contador a Cadel Evans pasarán al palmarés como la segunda diferencia más corta en un Tour de Francia y a su vez, como el podio más apretado de toda su historia. Los 31 segundos en que supera el madrileño a su compañero Leipheimer es de lejos la ventaja más corta entre el primero y el tercero.

Nunca en las 94 ediciones de la ronda francesa el tercer clasificado había quedado a menos de un minuto. La mínima diferencia fue 2:02 de Lucien Aimar a Raymond Poulidor en 1966.

Hubo otro Tour que llegó a su desenlace final aún más igualado que el de 1989, el de 1968. San Miguel partía a 12 segundos del belga Van Springel, líder, y el holandés Janssen a 18, antes de la crono. Ganó Janssen, que terminó con 38 segundos sobre Van Springel, y San Miguel quedó cuarto a más de tres minutos.