Contador gana el Tour de Francia

Ciclismo | Tour de Francia

Contador gana el Tour de Francia

Contador gana el Tour de Francia

BAS CZERWINSKI

El italiano Bennati se hizo con la última etapa. Alberto Contador,a falta de la confirmación oficial de Oscar Pereiro como ganador de la pasada edición, se ha convertido en el quinto ciclista español en ganar el Tour de Francia.

El ciclista español Alberto Contador, del equipo estadounidense Discovery, se adjudicó el triunfo absoluto del Tour de Francia tras disputarse la última etapa, entre la localidad de Marcoussis y los Campos Eliseos de París, de 146 Kilómetros de recorrido y en la que se impuso el italiano Daniele Bennati (Lampre).

Los últimos kilómetros 146 del Tour'07 fueron recorridos por Bennati, vencedor también en la décimo séptima etapa, en 3 horas, 51 minutos y tres segundos, lo que supone una velocidad media de 37,9 kilómetros por hora.

Alberto Contador,a falta de la confirmación oficial de Oscar Pereiro como ganador de la pasada edición por descalificación del estadounidense Floyd Landis, se ha convertido en el quinto ciclista español en ganar el Tour de Francia.

El primero fue Federico Martín Bahamontes (1959), le siguieron Luis Ocaña (1973); Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain (de 1991 a 1995). Alberto Contador, el español más joven en el apartado de ganadores con 24 años, estuvo acompañado en el podio final del Tour'07 por el australiano Cadel Evans (Predictor Lotto) y el estadounidense Levyi Leipheimer (Discovery).

El triunfo en la montaña fue para el colombiano Mauricio Soler (Barloworld); la regularidad para el belga Tom Boonen (Quick Step); por equipos el estadounidense Discovery y en el apartado de jóvenes el flamante ganador de la general, Alberto Contador.

Celebración con los madrileños

El ciclista Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, celebrará su título junto a los madrileños mañana lunes, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol. Contador tiene previsto llegar en avión a Barajas, donde recibirá el primer homenaje del día, para trasladarse luego a la sede del Gobierno regional. Una vez allí se reunirá con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y compartirá su éxito con todos los ciudadanos.

Contador, primer madrileño que se impone en la prestigiosa vuelta ciclista, ha querido ofrecer su victoria a los madrileños desde el primer momento tras bajarse del avión, por lo que se han anticipado los festejos previstos en principio para el martes. El ciclista de Discovery se trasladará luego a la localidad de Pinto, donde reside, y también allí, aproximadamente hacia las 20.30 horas, recibirá el segundo homenaje del día.

700.000 euros para el Discovery

El Discovery del ganador del Tour, el español Alberto Contador, terminó al frente de la clasificación por equipos y de la lista de premiados, con 700.000 euros.

La mayor parte corresponde a los 450.000 euros que le correspondieron a Contador por el triunfo final en los Campos Elíseos. El equipo con menor cantidad en el bolsillo es el Ag2r, con apenas 12.540 euros.

Por otra parte, los premios del equipo Rabobank han sido congelados por los organizadores en espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el caso del danés Michael Rasmussen, excluido por su equipo.