Ciclismo | Tour de Francia 2007

Contador sueña con conocer el Bernabéu

Como casi todos los niños, Alberto Contador pensó alguna vez en ser futbolista y llegó a despuntar en Pinto. Pero cambió el balón por la bici. Ahora admite su madridismo y revela su deseo de ir al Bernabéu. El Real Madrid ha recogido el guante y le invitará al derbi.

<b>SAQUE DE HONOR. </b>Alberto Contador hizo el saque de honor en un partido del Atlético Pinto.
Actualizado a

El día más importante en la vida de Alberto Contador también debería tener un recuerdo para el fútbol. Aquí está. Como casi todos los niños, Alberto tiene un pasado como precoz futbolista. El madrileño no había cumplido los 14 años cuando despuntó en Pinto como un virtuoso del balón. "A mí me dijeron que era muy bueno", dice Paco, su padre. Un sábado por la mañana fue a verlo jugar. "Ese día no le sacaron". Le dejaron en el banquillo y a Paco no le quedaron más ganas de volver.

El fútbol pasó entonces a ser un deporte de salón, de TV y radio, para Alberto. El sufrimiento de papá Paco con su Real Madrid le contagió. No le robó el corazón, pero sí que se sumó a su cofradía. Por entonces no existía la del Clavo Ardiendo, pero seguro que por Pinto corría cualquier otra creencia futbolera.

Será invitado. Contador se confiesa como "madridista". "Pero no tanto como mi padre, que sí que es mucho más forofo que yo. Está todo el día pendiente". Pinto no queda cerca de Santiago Bernabéu, pero tampoco muy lejos. Aun así, Alberto ha confesado durante este Tour un pequeño secreto que a partir de ahora ya no lo será más: "No he estado nunca en el Bernabéu. Me gustaría ir algún día". No cabe la menor duda de que en el Real Madrid van a recoger este guante lanzado sin la más mínima intención. La pasión de Contador es la bici y no el fútbol aunque el Madrid tira más que cualquier otro club. Con esta confesión, Alberto se une a la larga nómina de deportistas que reconocen ser madridistas. Un día fue Rafa Nadal, otro Fernando Alonso, antes lo fue Sergio García. Faltaba un gran ciclista y Alberto Contador lo es, un madridista de Pinto.

Noticias relacionadas

Sus deseos casi se convierten en órdenes cuando está rozando la gloria en el deporte. AS se puso ayer en contacto con Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que no dudó en asegurar que le invitará al palco del Bernabéu en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid que abrirá la Liga le próximo 25 de agosto. "Es un honor para nosotros que otro deportista de altísimo nivel sea seguidor de nuestro club. El domingo espero llamarle por teléfono para felicitarle por la consecución del Tour. Estoy seguro de que lo va a conseguir", dijo Calderón a esta redacción.

Alberto Contador también es un ídolo entre los futboleros de Pinto. Es socio de honor del Atlético Pinto y hace pocas fechas hizo el saque de honor en un partido del equipo de Tercera División del que, precisamente, son socios de honor Alfredo Relaño, director de AS, y Tomás Roncero, redactor jefe.

Te recomendamos en Polideportivo