El 'Grillo' Bettini tuvo que bajarle los humos

Cadel Evans (Australia, 1977) tiene un punto negro en su vida, quizá también en su cabeza. Con ocho años sufrió la coz de una yegua que le dejó inconsciente, casi muerto, en coma durante casi una semana. Cadel, que debe su nombre a un viejo guerrero galés, frunce el ceño cuando se le recuerda ese episodio.
Noticias relacionadas
Con 14 años ya despuntaba en el mundo del mountain bike aprovechándose de que la bicicleta era su vehículo de obligado cumplimiento para realizar su raid hacia el colegio. La adolescencia le sirvió para estudiar y profesionalizarse en la bicicleta de montaña. Fue bicampeón de la Copa del Mundo de BTT y rivalizó con Rasmussen.
En el paso de profesionales de la ruta encontró la mejor medicina a su ego subido. Llegó al Mapei con aires de gallito. Allí se topó con el Grillo Bettini. El italiano le retó con ventaja, después de haberle movido el freno para que rozara con la rueda. Evans le siguió a rueda durante cinco horas hasta que se vació. No volvió a chulearle jamás. Luego descubrió el Tour. Fue octavo en 2005 y quinto el año pasado.