Ciclismo | Tour de Francia 2007
Evans necesita recortar dos segundos por kilómetro
Contador pierde por 7-3 en sus enfrentamientos en crono.
Dos segundos por kilómetro necesita recortar Evans a Contador en la contrarreloj. El dato es tan exacto que, si se diera, el australiano sacaría 111 segundos (1:51) en los 55,5 km y sería líder por un segundo.
La cantidad es poca o mucha según se mire. Si atendemos a la crono disputada en este Tour, el madrileño perdió 1:04 y mantendría el liderato. Si nos fijamos en la última del Tour 2005, Evans le sacó 4:06 y no habría nada que hacer.
Preocupante. Son momentos diferentes, como lo será el de hoy. Pero los antecedentes de sus enfrentamientos en cronos son algo preocupantes. El australiano gana por siete a tres. Y más alarmante es aún el dato de la Vuelta a Romandía 2006. Contador era líder, con 24 segundos sobre Evans y éste ganó la carrera al sacarle 51 segundos en la crono final sobre 24,4 km.
Hubo otro caso, ese mismo año, en la Vuelta al País Vasco: el madrileño era colíder con Samuel Sánchez y el australiano estaba a sólo dos segundos. Fallaron los dos. La crono final y la carrera la ganó Gómez Marchante. Contador terminó quinto y Evans, octavo.
Estos datos y el hecho de que la crono de hoy es más llana que la de Albi nos mueven a frenar la euforia. Pero tampoco hay que ser pesimistas. Alberto sale tres minutos después que Evans, tendrá referencias y podrá dosificarse mejor. Y con el maillot amarillo hay que morir para agarrar la gran ocasión.