Rasmussen: "Me han arruinado sin pruebas"
El danés insiste en que no mintió sobre su paradero

Michael Rasmussen no ha reaccionado tras el golpe moral que le ha supuesto verse fuera del Tour cuando era el líder y tenía el triunfo final en sus manos. El danés reconoce no saber "ni adónde ir" en las únicas declaraciones que ha concedido hasta el momento, una exclusiva del diario danés BT.
Desde el Tour se pudo contrastar ayer que Rasmussen no ha vuelto a Dinamarca, por lo que podría haber regresado a su residencia en el Principado de Mónaco o incluso haberse instalado en casa de un amigo en Italia, como ya han hecho varios de los ciclistas apartados del Tour que militaban en el Astaná de Alexandre Vinokourov.
"Han arruinado mi carrera sin ninguna prueba", dice Rasmussen. El veterano ciclista, al que el Rabobank ha expulsado de su disciplina, no reconoce haber estado entrenándose en junio en los Dolomitas (Italia) en lugar de en México como él mismo dijo tras no someterse a dos controles antidopaje. "No estuve en Italia en ese momento (mitad del mes de junio). Es la historia de un hombre que me acusa sin pruebas y debe haberse creído que yo estaba en los Dolomitas", añade.
Rasmussen se refería a Davide Cassani. Tal y como publicó AS ayer, este ex ciclista comentó hace unos días en la RAI italiana que había visto a Rasmussen entrenándose en altura y bajo la lluvia durante las fechas en las que dijo encontrarse en México.
El danés no volverá a correr más en Rabobank ya que el caso ha tomado unos tintes irreconducibles. El banco holandés ya no le quiere más y él mismo dice en BT: "Mi jefe se ha vuelto loco y me ha destruido".
Noticias relacionadas
Abucheados.
En la salida de Pau el público abucheó a los corredores del Rabobank. "Estamos desolados", explicó su director Erik Breukink. "Es muy duro ver a los corredores llorar. Espero que este incidente no empañe el nombre de nuestro equipo, que tanto está luchando contra el dopaje".