"Me hubiera gustado ganarlo en la carretera"
El líder del Tour es de Pinto y comparece por primera vez con el maillot amarillo. El dopaje está presente en cada pregunta, pero él asegura estar limpio.

¿Cómo le ha sentado el maillot amarillo del Tour?
Bien, pero me hubiera gustado ganarlo en la carretera, en los ataques del Aubisque. Se lo prometí a la afición y no pude cumplirlo. Es lógico que tenga una sensación rara llevando este maillot. No pude con él en el Aubisque. Hay otra manera mejor de ser líder del Tour.
¿Es justa la exclusión de Rasmussen?
No soy juez como para juzgar a nadie. No sé tampoco los motivos exactos sobre por qué no está aquí.
Pues le ha servido para ser líder
Sí. Cuando pasan estas cosas, o caídas por ejemplo, el que está segundo coge el maillot. Hay que ser segundo para que luego puedas ponerte el primero.
¿Cómo se enteró de que habían echado al danés?
Por la mañana. Cuando me lo dijeron no me eché ni muchos menos una carcajada. A nadie le gusta lo que ha pasado. No lo supe en el momento porque no soy de los que están pegados a internet.
Triste ciclismo, ¿verdad?
Es una lástima que los problemas se mezclen en este deporte tan bonito y que llena las carreteras de gente.
¿Entiende que a partir de ahora puedan caer las sospechas sobre usted?
Sí, porque el que va primero siempre tiene más posibilidades de estar en el centro de la noticia. Lo admito y trato de llevarlo de la mejor manera posible.
¿Está limpio?
Sí. Si no yo no estaría aquí en el Tour compitiendo.
¿Ha pasado todos los controles antidopaje a los que ha sido requerido?
Sí, tanto en competición como cuando he estado en casa.
¿Su médico es el doctor Ferrari?
No, jamás he hablado con él y no le conozco de nada. Mis médicos son los del Discovery Channel.
¿Cómo espera mantener el maillot en la contrarreloj?
Pues dando el máximo de mis fuerzas. No lo tengo ni mucho menos ganado. Es más, me va a ser muy difícil mantenerlo ante un hombre como Cadel Evans, por mucho que en las últimas cronos no me haya sacado un tiempo muy significativo. Voy a tener un rival muy fuerte, aunque espero que sea tiempo suficiente como para mantener la ventaja.
Le saca 1:53. ¿Es mucho?
Me gustaría tener cinco minutos Depende del día que tenga. Cuando te pones a 180 pulsaciones a los cinco kilómetros y ves la pancarta de 50 para meta entonces te llevas las manos a la cabeza. La crono va a ser durísima para todos. Por eso me tengo que ir a descansar pronto.
Su equipo le protege mucho, ¿no?
Lo que más me apetece ahora es ir al hotel, al masaje, cenar y luego verme una película en el ordenador con mi compañero de habitación, Benjamín Noval.
Noticias relacionadas
Ya sabe que le esperan los festejos en Pinto.
La afición siempre ha estado conmigo. No quiero pensar en fiestas porque esto no se ha acabado y no soy imbatible. Pero está claro que debo agradecer todo el apoyo que me está llegando desde España y desde las cunetas en Francia.