Ciclismo | Tour 2007

"Rasmussen nos ha mentido", dice De Rooy

El mánager del Rabobank, abatido tras la noticia

<b>CONMOCIÓN. </b>Jacob Bergsma, portavoz del grupo deportivo Rabobank, anoche en Pau.
Actualizado a

El hotel Mercure de Pau se llenó de periodistas tan rápido como minutos antes Michael Rasmussen había abandonado la concentración del Rabobank acompañado de uno de sus auxiliares.

Los lloros de su compañero Michael Boogerd coincidieron en el hall con una apresurada aparición de Theo De Rooy, mánager del equipo, que apenas acertó a decir antes de romper en el llanto que se habían visto "obligados" a retirar a Michael Rasmussen del Tour de Francia 2007. "Estamos desolados pero tenemos que echar a Rasmussen por órdenes de nuestro patrocinador. Ha mentido acerca de su paradero en el mes de junio pasado, coincidiendo con las fechas en las que debía ser controlado por la federación danesa de ciclismo. Michael dijo que estaba en México entrenándose en casa de la familia de su mujer pero realmente estaba en Italia", dijo.

Según se pudo saber anoche, Davide Cassani, ex ciclista y actual comentarista de la RAI italiana, había visto a Michael Rasmussen entrenándose en los Dolomitas sólo dos semanas antes del inicio del Tour, alrededor del 15 de junio. Esta teoría llevó a la determinación a su equipo, el Rabobank, a apartar al danés de la carrera así como a todo su equipo. Aunque este último supuesto todavía estaba sin confirmar a la medianoche de ayer.

Noticias relacionadas

Casi en la medianoche, dos patrullas de la Gendarmerie, la policía francesa, entraron por la recepción del hotel para controlar la situación y proceder a unos registros que ya están siendo habituales en los dos días que la carrera duerme en Pau.

En el hotel Mercure también dormían los corredores del Euskaltel y Caisse d'Epargne. Entre sorprendidos y golpeados de nuevo por el mal momento que vive su deporte, Óscar Pereiro y Alejandro Valverde observaron desde una ventana la multitud de aficionados y periodistas que se agolpaban en el hotel, muchos de ellos asolados por el enésimo desengaño.

Te recomendamos en Polideportivo