Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a España

Ciclismo | Tour de Francia

Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a España

Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a España

Porque preparará el Mundial

Alejandro Valverde tiene muy pocas posibilidades de correr la Vuelta a España. A falta de la decisión final que deberá tomar con el Caisse d'Épargne, el murciano tiene previsto un calendario de preparación para el Mundial en ruta de Stuttgart en el que no debería entrar la participación en la Vuelta, que partirá de Vigo el 1 de septiembre. Valverde sí que disputaría en agosto la Clásica de San Sebastián.

El líder del Caisse d'Épargne en este Tour no ha podido responder a las expectativas que se crearon a su alrededor. De todas formas, la experiencia en este Tour le va a servir para llegar a París y saber que la carrera francesa requiere de unas características especiales. Habrá que ver cómo confecciona la planificación de la próxima temporada ante un presumible "asalto al Tour" que en este 2007 no ha llegado a buen puerto.

Valverde y el resto de sus compañeros pasaron una mañana en Pau más tranquila que en otros años, ya que ahora no están en primera línea de fuego en cuanto a la lucha por la clasificación general. "Espero estar bien en el Aubisque. A ver si me dejan una escapada. Lo intenté en la etapa de Loudenvielle y no me dejaron ni moverme del pelotón", se lamentó Valverde en Pau antes de que la tormenta Vinokourov arrasara con el Tour a media tarde.

Óscar Pereiro debería ser el jefe

Óscar Pereiro sí que volvería a correr la Vuelta a España como ya hizo el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión su preparación física será distinta. En agosto de 2006 no pudo casi centrarse en el entrenamiento debido al revuelo que se suscitó alrededor de su segunda plaza en el Tour agravada por el positivo por testosterona de Floyd Landis. Pereiro no hizo una buena Vuelta. Para esta Vuelta sí que debería ser el jefe de filas del Caisse d'Épargne junto al Purito Rodríguez, el vigente campeón de España en ruta.