Ciclismo | Tour de Francia

El hotel de los kazajos fue registrado por 50 policías

El director del Tour: "Llevamos diez años en la mierda"

Uno de los momentos del registro
Actualizado a

Una hora después de que la web de L'Équipe sacudiera al mundo con el positivo de Vinokourov, la dirección del Tour compareció ante la prensa. "Llevamos diez años metidos en la mierda (sic). Los tramposos como Vinokourov juegan a la ruleta rusa, pierden y se disparan un tiro en la cabeza. Este ciclismo necesita una revolución", dijo Christian Prudhomme, director del Tour.

Prudhomme apuntaba a la UCI y su lucha de poder con el propio Tour como obstáculo para obtener la "limpieza en el ciclismo". "Este sistema está en quiebra. El futuro del ciclismo pasa por el Tour. Muchos corredores me dicen que no bajemos los brazos. No lo vamos a hacer y cambiaremos las normas de admisión".

Patrice Clerc, director de la organización, estaba igual de conmocionado: "No se me pasa por la cabeza suspender la carrera. Lamento haber invitado al Astaná. Nos han traicionado y eso que les dijimos que debían de seguir las reglas".

Noticias relacionadas

Seguridad.

El positivo de Vinokourov hizo saltar las alarmas de 50 miembros de la OCLAESP (Brigada de Abusos contra la Salud Pública Francesa), que llegaron casi a las ocho de la tarde en diez coches y un furgón, y acordonaron el hotel antes de realizar los registros de todas las pertenencias del Astaná. Los policías llegaron a llevarse el contenido de varias papeleras y tuvieron retenidos a varios empleados del equipo en la primera planta mientras efectuaban todas sus indagaciones.

Te recomendamos en Polideportivo