Ocho españoles en la escapada del día
"Ojalá llegue nuestro momento"

Iñigo Landaluze, Haimar Zubeldia, Rubén Pérez, Patxi Vila, Juanma Gárate, Juanjo Cobo, Daniel Navarro y David Arroyo fueron los españoles que estuvieron metidos en la escapada buena de día, la que terminó deparando el vencedor de la etapa: Alexandre Vinokourov. La lista se podría ampliar con los ilustres Iban Mayo, Alejandro Valverde u Óscar Pereiro, que protagonizaron algunos escarceos al principio. El ciclismo español sólo ha ganado una etapa en el Tour, pero es protagonista máximo desde el inicio.
Cobo (Saunier Duval), vencedor de la Vuelta al País Vasco, fue cuarto en la meta de Loudenvielle-Le Louron: "Vinokourov iba todo el día pendiente de mí porque intuía que yo iba bien. El kazajo nos demostró a todos que tenía un puntito más de fuerza que el resto. Aún quedan días por delante así que mañana (hoy hay jornada de descanso) volveremos a estar en la lucha".
Noticias relacionadas
Por su parte, Juanma Gárate (Quick Step), quinto y que es pretendido por el Euskaltel Euskadi para la próxima temporada, precedió en la llegada a David Arroyo. El manchego entró resignado: "No dejamos de estar en los primeros puestos. La mala suerte es que en la fuga nos tocara de compañero Vinokourov. A ver si algún día nos toca a nosotros".
Las palabras del bravo escalador manchego del Caisse d'Epargne resumirían el sentir del resto de sus compatriotas. "Ojalá llegue nuestro momento". No hay mejor manera que intentarlo. La etapa de mañana pasa por Navarra y la afición española será mayoría en las cunetas. No hay mejor ocasión. Aunque por hoy, como reconoce Cobo: "Lo mejor que podemos hacer es descansar a tope en Pau para reponer fuerzas". El equipo Saunier Duval buscará la recuperación con la mirada puesta en Iban Mayo, débil de nuevo.