Ciclismo | Tour de Francia 2007

'Vino' sacó otra vez su casta de gran campeón

"Quiero ganar el máximo de etapas", dijo el kazajo

<b>COLCHONERO. </b>Un aficionado del Atlético de Madrid aplaude a Vinokourov en el Peyresourde.
Actualizado a

Alexandre Vinokourov tiene dos etapas en su zurrón y una rabia casi incontenible. No se aguanta ni las vendas en sus rodillas. Ayer lució en el podio el destrozo que se hizo en la caída de Autun, inolvidable por otra parte: "Me dio rabia no poder luchar por la general por culpa de tan mala suerte. Ya me recuperé y ahora mi ilusión se centra en llevarme el máximo de etapas que pueda". Y en esa faena está.

El triunfo de ayer no respondió a nada más que una decisión personal de meterse en la escaramuza inicial asumiendo todas las consecuencias. Poco importa que por detrás, dos de sus compañeros, Andreas Klöden y Andrey Kashechkin, iban camino del matadero regentado por Rasmussen y Contador, la pareja del momento. "Veré qué puedo hacer a partir de ahora con mis compañeros en la general", dijo Vino, el kazajo de hielo que no creyó conveniente mantenerse en el grupo de los mejores para poder contener la hemorragia mientras sus co-équipiers se desangraban en el Peyresourde.

Noticias relacionadas

"No es lo mismo luchar por la general que correr como yo ahora". Y él a lo suyo, sin torcer el gesto lo más mínimo, justificando el hecho de haber perdido 28 minutos en el ascenso al Plateau de Beille del domingo con un simple: "Tuve un mal día en el que acabé muy derrotado". Y es que, según asumió ayer: "Me fallaba la cabeza en el momento de ponerme a dar pedales. La caída me obligó a gastar unas energías que ahora yo no tengo ni puedo recuperar del todo".

Vinokourov se ha ganado, eso sí, el corazón de los franceses. El líder del Astaná ha podido sacar rendimiento mediático de esa caída en la que también se vio involucrado el olvidado Klöden, segundo en el Tour 2006, y también de la crisis de credibilidad que sobrevuela durante estos días el autobús de Erik Breukink y su Rabobank.

Te recomendamos en Polideportivo