Ciclismo | Tour de Francia 2007

Txurruka busca la combatividad

El ciclista del Euskaltel continúa sumando puntos

<b>GUERRERO. </b>Txurruka puede suceder a De la Fuente como combativo.
Actualizado a

Amets Txurruka tiene una semana para seguir sumando votos y adeptos en su nuevo objetivo: ser considerado el más combativo del Tour y, por tanto, subir al podio de París junto a los grandes campeones. Sería el tercer español que lo logra de forma consecutiva tras Óscar Pereiro (2005) y David de la Fuente (2006).

Noticias relacionadas

El vasco volvió a coger la fuga buena del día que acabó neutralizada en plena ascensión al Plateau de Beille. "Euskaltel confía en mí para estar aquí. No tengo mejor manera de agradecerlo que escapándome mientras tenga fuerzas. Sé que las fugas difícilmente llegan y que a veces luchas en ellas con más corazón que cabeza pero no cabe duda de que si tengo alguna opción de llegar a París como el más combativo lo voy a intentar", dijo en la línea de meta.

Txurruka fue la noticia alegre de un Euskaltel que vio cómo sus seguidores más acérrimos plagaban los casi 17 kilómetros de subida al puerto final. Se quedaron con las ganas de ver a los mejores Mikel Astarloza y Haimar Zubeldia, así como a otro vasco ilustre, Iban Mayo. Hoy, volverán a intentarlo.

Te recomendamos en Polideportivo