Alberto Contador

Reacciones de los Protagonistas

Alberto Contador no está solo Ni sordo. El maillot blanco del Tour escucha su nombre y acude raudo. Es su peña de seguidores llegados desde Madrid. El superviviente de la batalla corre para el Discovery Channel.

Actualizado a

Evans "Ha sido el día perfecto"

Ha sido el día perfecto para mí. Estoy muy cerca del maillot amarillo. Incluso es bueno que Rasmussen siga líder porque va a tener que trabajar. Me sorprende que Valverde haya perdido tanto tiempo. El Tour sigue en un pañuelo. En los Pirineos volveremos a ver una gran lucha".

Sastre "Fue una crono interminable"

La contrarreloj ha sido interminable, de mucha potencia y durísima. Los tiempos y las diferencias entre nosotros demuestran que cualquier día puede cambiar todo. Lo fundamental en este Tour es mantener la regularidad y yo lo estoy consiguiendo. Los Pirineos van a decidir".

Rasmussen "No esperaba tanta ventaja"

Me he sorprendido a mí mismo con el rendimiento en la contrarreloj. Así se demuestra que estoy en buena forma. No esperaba sacarle tanta diferencia a Valverde e incluso doblarle. Contador y el Astaná será unos rivales muy duros. Cualquier cosa puede pasar en los Pirineos".

Felicidades. Se acuesta tercero del Tour

-Sí. Hice una buena crono y el balance no puede ser más positivo. Después de un día tan complicado lo mejor es estudiar con paciencia los tiempos de todos. El Tour está muy igualado. El primer sorprendido fui yo sobre mi rendimiento en un recorrido tan largo. Superé a muchos

-A Valverde, por ejemplo.

-Le saqué mucho tiempo, sí. También me sorprendió. Debió tener malas sensaciones, y eso se paga caro en un trazado tan exigente.

-¿Se siente la esperanza española?

-No, para nada. Mi misión es hablar con toda la precaución posible. Tengo 24 años, he venido al Tour de Francia a aprender. Queda tanta carrera todavía que el corredor que se haya podido descolgar tiene la posibilidad de volver a estar en la lucha si se mete en la escapada buena o tiene un golpe de pedal poderoso en cualquiera de los puertos que van a venir. Tengo que ir superando el día a día.

-Y algo más, ¿no?

-Y disfrutar del momento, claro, como lo estoy haciendo desde que empezó el Tour de Francia y también en los Alpes. Tengo también muy asumido que puede venirme un día malo en cualquier momento. Valverde y otros lo han tenido ya, así que también me puede tocar a mí.

-No será en los Pirineos

-Van a ser durísimos. Temo que esta tercera semana que va a empezar se me vaya a hacer un poco larga. Es una incógnita el rendimiento que pueda dar. Ojalá fuera el mismo de los Alpes. Allí sí que me encontré bien.

-¿Está cansado?

-Mucho. Las piernas duelen mucho después de una contrarreloj tan exigente. Espero que no me pesen demasiado en los Pirineos. A ver cómo recupero, porque ahora mismo

-¿Se imagina que siguen tan en forma como hasta el momento?

-Pues entonces sí que podré dar guerra. No me escondo, ni me conformo, aunque mantengo los pies en el suelo. En la lucha por la general hay gente mucho más experta que yo que ya sabe lo que es estar arriba en un Tour.

-Como Vinokourov, ¿no?

-Sí. Estamos contentos de que haya vuelto a estar perfecto. Tuvo mala suerte con esa caída. Es un especialista en la crono. El Astaná va a plantear mucha batalla en los Pirineos porque ahora se ven capaces de darle la vuelta al Tour.

Noticias relacionadas

-¿Ya se siente el líder del Discovery Channel?

-En el equipo somos dos líderes. La baza de Leipheimer está siempre presente. Quién sabe si en la última crono está él muy inspirado y yo no. Estamos en una situación privilegiada entre los cinco primeros. No podemos pedir más.

Te recomendamos en Polideportivo