"Ojalá pueda llegar vistiendo el maillot amarillo a los Pirineos"
Alejandro Valverde debería recuperarle 2:35 en la crono de Albi a Michael Rasmussen para que pudiera tener opciones de vestirse de amarillo. Luego debería hacer sus cuentas respecto a Klöden, Evans y los otros españoles.

¿Ha hecho ya sus cuentas para la crono?
No todavía. Esperaré al último momento para hacerlas. A mí lo único que me tiene que preocupar es hacer una buena contrarreloj. Si lo consigo todo saldrá bien.
Y llegará a los Pirineos como líder del Tour.
Ojalá pudiera vestirme de amarillo pero sé que será muy difícil. Tendrían que cumplirse varias condiciones, que yo estuviera muy bien, y algunos especialistas muy mal.
¿Qué dice la lógica sobre las distancias que puede sacar a sus rivales?
La experiencia dice que podría estar por delante de Rasmussen y de Iban Mayo pero eso no quiere decir nada. En una crono de 54 kilómetros puede pasar de todo. No se puede uno fiar de nadie.
¿Y Klöden?
No sé cómo se ha venido recuperando en los últimos días. A ver si me encuentro yo bien Y si es así pues quizá tenga algunas opciones de ser por fin primero en el Tour.
¿Cómo ha vivido la recuperación de Alexandre Vinokourov en estas últimas etapas que parecían ser de transición?
Yo he estado muy tranquilo, sobre todo tratando de que no me afectara demasiado el calor que ha hecho por el sur de Francia. Lo de Vinokourov me pareció sorprendente. Me refiero a su ataque en el llano en la etapa de Montpellier. Él sabrá. Pero demarrar en el llano como lo hizo es un poco raro.
Rasmussen ha sido sancionado por la federación de su país y ahora vive envuelto en una marea de periodistas. ¿Cómo cree que le puede afectar?
No conozco el caso en profundidad. No hay duda de que algo desestabilizado puede estar. No es lo mismo ser líder del Tour y tener tu tranquilidad en la preparación que vivir permanentemente rodeado de gente. Quizá sí que, si todo sigue como hasta ahora, le afecte un poco tanto para la contrarreloj y los Pirineos.
Noticias relacionadas
¿Ha visto el recorrido de la contrarreloj de Albi?
No, todavía no. Haré el reconocimiento por la mañana. No hay duda de que será muy duro. Dicen que tiene un poco de todo, unos primeros 20 kilómetros de ligera subida y luego es un sube y baja constante. Será el momento de ver a los verdaderos especialistas. Yo trataré de defenderme como pueda en una terreno que nunca me fue muy favorable.