Ciclismo | Tour 2007

El Tour da su respaldo a Michael Rasmussen

"Yo no he dado positivo", se defiende el danés

<b>INOCENTE. </b>Michael Rasmussen sigue en carrera después de la polémica con la federación danesa.
Actualizado a

Michael Rasmussen sigue en carrera como líder del Tour de Francia tras haber tenido que acatar la decisión de la federación danesa de ciclismo que le ha excluido de los equipos nacionales, tanto para el Mundial en ruta como para los Juegos Olímpicos de Pekín. A Rasmussen se le achaca no haberse presentado a dos controles antidopaje (marzo y junio) y de no haber informado de sus planes de entrenamiento fuera de competición.

Prudhomme, director del Tour, respaldó al corredor ante la postura pese a que consideró una "ligereza" el hecho de que se haya saltado dos controles. Si reincidiera se le consideraría un positivo. "Yo no he dado positivo. Mandé una carta a la UCI pero no llegó a tiempo y, cuando estoy en México no tengo ordenador", dijo el corredor, casado con una mexicana.

La dirección del Tour aprovechó el caso Rasmussen para criticar abiertamente a la federación danesa y a la UCI. "Una advertencia debe ser considerada como sanción. La UCI debe transmitir la lista de advertidos y desvelar si tiene datos suplementarios. ¿Por qué la federación danesa ha esperado al Tour para anunciar algo que ya sabía desde finales de junio", advirtió Prudhomme, que insistió en que no ha dado positivo durante este Tour.

La guerra abierta entre el Tour y la UCI se recrudece. El penúltimo episodio fueron unas declaraciones de McQuaid, presidente de la UCI, que dijo antes de empezar la carrera que un triunfo de Vinokourov tendría "menos mérito" por estar vinculado con Ferrari.

Noticias relacionadas

Nueva acusación para el líder

Whitney Richards, 31 años, ex ciclista aficionado estadounidense, afirma en la web Velo-News que el danés Michael Rasmussen le encargó en 2002 llevarle desde Estados Unidos a Italia productos dopantes camuflados en una caja de zapatillas especiales para bicicleta que supuestamente había olvidado en Estados Unidos. El producto era Hemopure que favorece el transporte de oxígeno, fabricado por la firma estadounidense Biopure a partir de sangre de vacuno, concebido inicialmente como un sustituto sanguíneo.

Te recomendamos en Polideportivo