Ciclismo | Tour de Francia

Alemania se cuestiona sus ayudas al ciclismo

El Mundial de Sttutgart 2007 podría suspenderse

<b>POR LAS PRIVADAS. </b>Los alemanes podrán ver a Klöden por las cadenas privadas Sat 1 y Pro Sieben.
Actualizado a

El positivo por testosterona de Patrik Sinkewitz (T-Mobile) ha desencadenado una tormenta de reacciones en Alemania, agravadas por la decisión de las televisiones ZDF y ARD de no emitir más en directo las etapas del Tour. A ese respecto, la organización del Tour se apresuró ayer a llegar a un acuerdo económico con las cadenas privadas alemanas Sat 1 y Pro Sieben para que la carrera se siga viendo en Alemania.

Las televisiones privadas han cogido el relevo de las públicas pese a que la retirada de éstas haya sido una decisión aplaudida por el gobierno alemán aunque no tanto por la prensa escrita desplazada al Tour. "No comprendemos por qué la televisión se ha marchado de aquí", dijeron ayer en un comunicado. Los reporteros de ZDF y ARD siguen acreditados y ayer estuvieron haciendo encuestas entre los periodistas para calibrar el "momento actual del ciclismo" y qué soluciones puede tener el "dopaje masivo" al que está sometido este deporte.

Desde Alemania, Peter Danckert, presidente de la comisión de deporte del parlamento alemán, cuestionó las ayudas estatales al ciclismo y a otros deportes ante el avance del dopaje. Danckert puso más en el aire que nunca la celebración de los Campeonatos del Mundo de fondo en ruta, que se deben celebrar en Stuttgart el próximo 30 de septiembre. Cabe destacar que Patrick McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, manifestó hace unos días que la UCI ya estaba manejando "varias alternativas" por si la amenaza del gobierno germano se concreta.

Los corredores del T-Mobile fueron sometidos a un seguimiento especial por parte de los medios de comunicación. No eludieron valorar la crisis. "Lo que nos está pasando es lamentable aunque insisto en que estamos en el buen camino", dijo Linus Gerdemann, que fue líder del Tour.

Noticias relacionadas

La UER propone una ayuda

Jean Réveillon, secretario general de la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), el organismo que agrupa a la cadenas europeas, piensa que la televisión "no es la causa del dopaje" y que buscan la manera de limpiar la imagen. "La solución pasa por una parte de los derechos de televisión que se pagan a los organizadores sirvan, por contrato, para luchar contra el dopaje", dijo en L'Équipe. El contrato televisivo del Tour con la UER finaliza en 2008. Réveillon cree que no se va a firmar a la baja pese a la crisis.

Te recomendamos en Polideportivo