Moreau pierde el Tour: "Todavía pudo ser peor"
El Astaná provocó un abanico a 70 km de meta

Vinokourov mandó tirar cuando faltaban 70 kilómetros para la meta. "Fue un ataque contra todos, no contra Moreau", dijo al final de la etapa. El francés acabó siendo el único atropellado por el tren del Astaná con el viento de costado camino de Montpellier.
"Nos habían avisado por el auricular. Vinokourov aprovechó el despiste posterior al avituallamiento para cambiar el ritmo. A mí también me cogió descolocado", contaba Juan José Cobo.
Moreau perdió en la meta 3:20 y casi todas sus opciones de ganar el Tour en un día verdaderamente nefasto, que empezó con una absurda caída en el kilómetro 31, una rotura del enganche del pedal y una inexplicable pérdida de posición en el avituallamiento.
Mala suerte. "Fue un golpe de mala suerte pero todavía pudo ser peor. Perder tres minutos no es el fin de mundo. Ahora me tengo que recuperar porque el mal día lo pueden tener otros", dijo Moreau.
El Tour parece acabado para él, que ahora viaja a 6:38 de Rasmussen. Ayer no tuvo reproches para la actitud del Astaná: "Esto es una guerra y yo la he perdido. Son situaciones de carrera así que no hay nada de qué quejarse. Incluso para mis compañeros del Ag2r sólo tengo palabras de agradecimiento. Se vaciaron".
Los españoles se han quitado de un plumazo al ídolo local en su lucha por la general. Nadie sufrió ningún contratiempo importante. Iban Mayo llegó intacto: "Menudo calentón que nos hemos dado. Los kazajos forzaron el abanico, pero estuvimos atentos en las primeras posiciones. No tengo molestias físicas así que vamos bien para afrontar la contrarreloj y los Pirineos".
Noticias relacionadas
Vinokourov estuvo a punto de abandonar en Marsella
El temible Alexandre Vinokourov ha vuelto a la primera línea de fuego justo en el momento en el que él mismo había admitido que el líder del Astaná iba a ser Klöden. El kazajo se había rendido. Pero en el momento que parecía más intrascendente se vino arriba y demostró tenerlo todo controlado. "Mis piernas ya están bien", dijo. Es un milagro teniendo en cuenta que, como reconoció ayer, en Marsella estuvo "a punto de abandonar" por culpa de los dolores en la rodilla. Vinokourov tuvo incluso arrestos para buscar su primer triunfo de etapa con un intento fallido de escapada en solitario a tres kilómetros para la meta. "Quise probar si mis piernas estaban como en la última etapa en París de 2005. Pero todavía no están a punto". El que fue principal favorito prepara el asalto. La etapa de media montaña de hoy puede traerle suerte.